Peugeot 308 GTI, el que se vende en Argentina, con opciones de 250 CV y 270 CV en su variante S GTI, derivó, hace unos años, en el Peugeot 308 Racing Cup, del que dimos cuenta, con una potencia de 308 CV, pensado para el mundo de la competición. Peugeot Sport está presentando el 308 TCR, sucesor de aquel, que eleva la potencia hasta los 350 CV y una serie de modificaciones mecánicas y estéticas, para competir, justamente, en el WTCR.
El World Tourism Car Cup (WTCR) es una fusión entre la TCR y la WTCC, mundialmente conocida, y sobre todo para nosotros, por la -muy exitosa- participación de José María «Pechito» López. La nueva categoría tendrá 10 citas en 2018, y cada una con 3 carreras (en lugar de las 2 del WTCC), siendo una de ellas la local, en Termas de Río Hondo, en agosto.
El Peugeot 308 TCR, muy agresivo estéticamente, cuenta con el mismo (y rendidor para PSA) motor 1.6 THP, pero con una potencia de 350 CV, y una caja secuencial de 6 relaciones. Obviamente recibe múltiples modificaciones, con una suspensión configurable, frenos redimensionados, puesta a punto de dirección específica y todo un reglaje particular, para obtener las mejores prestaciones del modelo. Su precio será de USD 125,000 cuando comience a ser vendido, en abril de 2018, aunque será oficialmente presentado algo antes, en el Salón de Ginebra. Sus llantas son de 18″ y sus vias han sido ensanchadas, con varias tomas de aire y canalizaciones y un gran alerón trasero para obtener la necesaria carga aerodinámica.
La gama 308 europea cuenta con motores Puretech de 3 cilindros y 1.2 litros, con potencias de 110 CV y 130 CV, y 1.6L de 225 CV, además de los diesel HDI 1.6L de 100 CV, 1.5L de 110 CV y 2.0L de 150 CV y 180 CV; este último en la versión GT. En Argentina, las motorizaciones escogidas son 1.6L de 115 CV, 1.6L diesel de similar potencia y 1.6 THP de 165 CV, además del 308 S GTI, con 270 CV. Nuevo Peugeot 308 TCR, lejos de Argentina, aunque sí podremos verlo en la fecha de Termas.