El Peugeot 2008 llega a Argentina para revolucionar el segmento de los SUV´s compactos al combinar universos distintos en una única propuesta. Con Peugeot 2008 la marca, que hace más de un siglo fabrica automóviles, desembarca con un vehículo diferente en un segmento muy competitivo y en franco crecimiento en el país.La gama del Peugeot 2008 está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.Además, es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos. Este vehículo fue pensado para ampliar la libertad de recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia.Un puesto de conducción novedoso y de terminación refinada. Gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido en cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida. De serie, desde la versión de entrada, Peugeot 2008 ofrece una pantalla multifunción táctil color de siete pulgadas, integrada a la consola central, de una excelente resolución y un menú intuitivo que permite operar fácilmente las distintas funciones.
Propuesto en la motorización turbo THP, el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).
Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.
El nuevo Peugeot 2008 con el motor EC5 de 1,6 litros y 115 CV tiene la mejor relación peso/potencia frente a sus competidores en esta cilindrada, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo. Pero la gran novedad es la incorporación del motor EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165 CV y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen de gran forma al placer de manejar.Precios
2008 Active 1.6 $ 316.600
2008 Allure 1.6 $ 342.600
2008 Allure 1.6 Tiptronic $ 358.500
2008 Feline 1.6 $ 373.000
2008 Sport 1.6 THP $ 417.200