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Peugeot 308 Arduini Corse. Entre el GTI y el TCR


Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport. Con el motor 1.6 THP y 270 CV, es la apuesta más radical del 308, al menos en lo que hace a las variantes de producción, porque también existe el 308 TCR destinado a dicho campeonato (ex WTCC), con 350 CV. Entre ambos, 80 abultados caballos.


El preparador italiano Arduini presentó el Peugeot 308 GTI Arduini Corse, con una potencia «intermedia» de 302 CV, lo que resulta más que interesante. Mucho más si tenemos en cuenta que también pierde 50 kg en el camino, y por lo tanto, su relación peso/potencia pasa de 4.46 kg/CV a 3.82 kg/CV, notable mejora. El motor es el mismo 1.6 THP, el que se ha recalibrado, con un nuevo intercooler y un escape de competición. Y completando el aspecto mecánico, el 308 GTI AC cuenta con llantas específicas de 18″, vías ensanchadas (+22 cm), amortiguadores ajustables y frenos Brembo especiales.

Estéticamente, llama la atención inmediatamente el ensanche comentado, mientras que en el frontal vemos un paragolpes ensanchado y modificado. Daría la sensación, a juzgar por las fotos, que toma el diseño del 308 GTI previo a la última actualización de 2018. De perfil, sobresalen los insertos en las puertas traseras y los paragolpes. Atrás, literalmente «mete miedo», con aparatosos escapes (en realidad más su periferia) y el mayor ancho. También da la impresión de tener una altura rebajada algunos cm. En el interior se han eliminado elementos «superfluos» para lograr el descenso de peso comentado.

La mala noticia es que este Peugeot 308 GTI Arduini Corse no se destinará a la venta, al menos por ahora, quedando en una única unidad fabricada. De todos modos, se trata de una creación destinada a la competición, y muy lograda, aunque, «roza el tunning», exagerando un poco.

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