El restyling de mitad de ciclo (comercial) del Peugeot 2008 no era un secreto a voces precisamente. A fin del año pasado especulábamos con una recreación que, finalmente, resultó acertada, viendo el diseño final que la marca francesa está presentando. No estamos hablando de «un modelo más» para Peugeot. En 2021 terminó en el 5° lugar en el ranking general europeo; nada mal. Sin embargo, el año pasado sus ventas cayeron de manera importante, quizás también por este restyling anunciado, el que llega para mantenerlo en ese lugar de privilegio en el mercado europeo. Buena noticia para Argentina también, ya que será fabricado en nuestro país, más allá que el proyecto viene con algunas demoras.
En esta ocasión, inicialmente Peugeot presenta la renovación del eléctrico e-2008, mientras que las versiones restantes (nafteras e híbridas) llegarán ya entrado 2024. Y trae novedades mecánicas importantes. La previsible, adopta el motor eléctrico más potente ya implementado en su primo hermano 208, con el que pasa de los 136 CV originales a bastante más interesantes 156 CV, con una batería de mayor tamaño (54 kWh), mejorando la autonomía unos 160 km adicionales, llegando a 406 km, valor más que eficiente para el uso y el usuario promedio. Además, llegan los nuevos microhíbridos (Mild Hybrid) con la base del conocido motor Puretech de 3 cilindros, de 100 CV y 136 CV, con el agregado de un motor eléctrico de 29 CV y batería de 48 CV, pudiendo circular parcialmente en modo eléctrico, mecánica ya adoptada por el e-3008.
Estéticamente, y tal como se esperaba, este Peugeot 2008 2024 no presenta grandes cambios, al menos notables. Y todos se centran en el sector frontal, con novedades en las ópticas (distribución interna), nueva parrilla 3D tomada de sus hermanos recientemente renovados (308. 3008, etc.), nuevo paragolpes con agresivo sector antinieblas y la nueva firma lumínica del león, sus 3 garras verticales de gran protagonismo. Ahora se parece más al 3008. Atrás solo renovada diseño interior de faros, y en el lateral nuevas llantas, obviamente. Puertas adentro solo mínimos detalles relacionados con el sistema multimedia y el i.cockpit 3D en las versiones GT. Se espera que esta renovación sea la adoptada por Peugeot Argentina para la producción local ¿en breve?