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Otra de KIA. La coreana actualiza levemente su sedán Stinger

KIA Stinger

KIA Stinger es un modelo desconocido para nosotros, ya que la coreana no lo comercializa en el país. En Estados Unidos encuentra su principal mercado (a pesar de la fuerte competencia de sedanes con longitudes superiores a 4.8 metros). Lo presentamos comenzando 2017 y un año después dábamos cuenta de la nueva variante GTS, con un V6 de 370 CV. En Norteamérica se vende en un gama que va de los USD 35,000 a los USD 50,000, con 2 opciones de motor: un 2.0 de 4 cilindros y 255 HP y otro 3.3 V6 y 365 HP. Además, en aquel mercado, la oferta de sedanes KIA es amplia, contando con Forte (Cerato), Optima, K5, Stinger y Cadenza. En Europa (siempre más racional en cuanto a motores), aparece el 2.2 CRDI de 200 CV (de su hermana Sorento) y un 2.0 T-GDI de 245 CV. Como opción más deportivo, también ofrece el 3.3 V6. Precios entre 36,000 euros y 53,000 euros.

KIA Stinger
KIA Stinger

Como hemos comentado en otras oportunidades, aunque un modelo se muestre vigente y moderno (el caso del Stinger), para enfrentar una competencia cada vez más dura, Stinger presenta como modelo 2021 leves cambios estéticos y mecánicos. Entre los primeros, apenas algún retoque en zona frontal y una nueva pantalla multimedia central de 10,25″, además de algunas infografías de renovado aspecto. En cuanto al motor más potente, el V6 de 3.3 litros, ahora entrega 373 CV, lo que implica una mejora de 3 caballos… Mantiene la caja automática de 8 relaciones. Y un interesante equipamiento en seguridad, destacando sus sistemas precolisión delantera y trasera, y crucero adaptativo, entre otros.

KIA Stinger

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