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Nuevo Volvo V60 Cross Country


Desde Automotiva, hemos dedicado varias notas a Volvo. La sueca, la de la seguridad, la de las «rurales cuadradas», la que navegó por aguas turbulentas hasta que recaló en el grupo chino Geely, y que contra todos los pronósticos, se hizo «más Volvo que nunca», con la misma seguridad y calidad de siempre, pero con «más design».


Probamos aquel recordado -y radical- S60 T6 R-design kit Polestar, luego el V40 T4 Luxury High, sendas y suficientes muestras del poderìo sueco y del excelente presente de la marca, antes comentado. Lo más reciente de la marca es el XC90, su SUV (¿realmente es un SUV?) más poderosa, que llegó con equipamiento, diseño, seguridad y tecnologías, a la vanguardia mundial.


En Argentina, Volvo (junto con Land Rover y Jaguar) es representada y distribuida por Ditecar. A pesar de no estar viviendo la mejor de sus etapas en Argentina (como el resto de la industria automotriz y sobre todo los importados), sus modelos se comercializan en nuestro país.

Y cuando viajamos a Buenos Aires a devolver aquel V40, encontramos los S60 de ùltima generación.


Volvo S60
(en versión sedán) nació en 2000 y tuvo su nueva generación en 2010, la misma que probamos, y que se ha actualizado en 2014, tanto en lo que hace a S60, como V60 y XC60. Aquel primer S60 no tenía opción rural; sí la V70 (que sigue vendiéndose), probablemente la «última cuadrada». Ditecar vende la familia 60 en Argentina, y en Europa encontramos V60 con motores diesel (más opciones) y nafteros. D2 (115 CV), D3 (136 CV), D4 (181 CV) y D5 (215 CV), todos gasoleros, con una gama de precios que va desde los USD 40.000 hasta los USD 52.000. Una sola alternativa naftera, la T5, con el motor de 245 CV (además del Flexifuel 1.6, con 180 CV).


Volvo está presentando su versión aventurera, el V60 Cross Country, alternativa que ya tenía V40 y que pudimos conocer en Argentina. El nuevo modelo cuenta con una suspensión de mayor recorrido (+6 cm), consiguiendo un mayor despeje y un aspecto «más off road». Será comercializada a partir de mediados de 2015. Respecto a la V60 «normal», y además de la mayor altura, encontramos pequeños detalles estéticos y nuevas llantas.



El equipamiento es el habitual Volvo. Por solo mencionar algunos paquetes de seguridad, encontramos City Safety, Intellisafe Pro, Control de Velocidad Adaptativo con Asistencia en Enbotellamientos, Detección de Peatones y Ciclistas, Aviso de Cambio de Carril, Asistente Mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Tráfico Cruzado, y bastante más. Seguridad Volvo.


Será presentado en el Salón de los Angeles (LA Auto Show) a partir del 20 de noviembre y sus motores serán los nuevos 4 cilindros (diesel y nafteros) Drive E, más austeros, eficientes y ecológicos. Deberíamos recibirlo en Argentina. Si bien es poco probable en el actual contexto económico y del sector, Ditecar debería presentarlo en 2016, tal vez antes, sobre todo a partir del éxito del V40 Cross Country.

 

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