MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nuevo Subaru Uncharted. No es un juego

Subaru Uncharted. Eléctrico

A diferencia de la saga de videojuegos, el nuevo Subaru va en serio. Sí, como tantos otros, sobre todo para el mercado norteamericano, se basa en un Toyota, en este caso en el crossover C-HR, que la marca vendió en Argentina en la anterior generación, aún no en la nueva (actual) y que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en este segundo semestre en formato solo eléctrico. Por eso este Subaru Uncharted mantiene esa configuración. Y dispone de dos variantes, bajo la plataforma japonesa e-TNGA. No hay que confundir con el C-HR europeo, que si bien es básicamente el mismo vehículo, es híbrido, no EV.

Subaru Uncharted. Eléctrico

El nuevo Subaru Uncharted equipa un motor de equivalentes 221 HP, y por lo tanto tracción delantera, con una autonomía cercana a los 500 km. Por encima, el SAWD (Symmetrical-All Wheel Drive) con 2 motores y 338 HP, y con autonomía similar. Y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. No sé si el mercado norteamericano está preparado para la movilidad eléctrica ahora, pero imagino habrán estudiado sus posibilidades. Y aunque se basa en el Toyota C-HR, muestra un diseño «un poco menos deportivo y algo más off road», si bien de manera sutil.

Subaru Uncharted vs Toyota C-HR. ¿Clones?

En este nuevo mundo del automóvil que están imponiendo China y la movilidad eléctrica, Subaru como tantas otras, está en un proceso de adaptación, por ahora basado en modelos Toyota aunque también con una renovación importante propia, como los nuevos Outback y Forester. El norteamericano es quizás su principal mercado (junto con el japonés) y allí ofrece varios modelos como Crosstreck, Solterra, Ascent e Impreza, entre otros.

Subaru Uncharted. Eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *