Peugeot 3008. Cambios totales, drásticos, radicales, absolutos. Términos que definen correctamente la evolución del -ex- crossover de Peugeot, que pasó a ser más SUV, «más 4008», mucho más futurista y deportivo. Concretamente, otro auto. Ya lo presentamos en Automotiva, comentando sobre el producto, con lo cual, ahora mostramos la nueva versión GT (¿antesala de un próximo GTi?) y la opción -más edulcorada- GT Line y nos enfocaremos en sus particularidades (que no son tantas).
Comencemos indicando que el nuevo Peugeot 3008 GT solo está disponible con la motorización 2.0 BlueHDI de 180 CV y caja automática EAT6.
La otra cuestión importante tiene que ver con la posibilidad de conbinar colores como en el 308 GTI aniversario (cola y 3/4 traseros, en negro), además que se puede optar por 3 colores para la nueva variante. Finalmente, las exclusivas llantas «Boston» de 19″, sobre neumáticos 235/50R19 (vaya si este dato corrobora el espíritu deportivo..) tambien nos permiten detectar rápidamente al nuevo GT.
¿Que otros elementos diferenciadores tiene el nuevo 3008 GT?
Poco más. Pasarruedas más márcados, costuras color cobre en tapizados; color que se repita en iluinación interior y en infografía del tablero, inserto en noble madera de roble (en panel central), volante específico, butacas en Alcántara o exclusivo cuero, y poco, o nada más. Suficiente como para ostentar una personalización de producto.
Por otro lado, Peugeot también ha lanzado la alternativa GT Line. Como hemos comentado respecto a otras marcas, está de moda presentar variantes intermedias manteniendo el espíritu. Las variantes GT Line para el nuevo 3008 pueden acoplarse a casi toda la gama de motores (salvo el inicial y el de 180 CV diesel, propio del GT). Salvo las llantas, que son de 18″, la desaparación del tono bicolor, de las costuras en cobre y algun elemento menor, puede configurarse un 3008 con acabado GT Line, equipando buena parte de sus elementos. Como para parecerse, «ni tanto, ni tan poco…»
Si bien estamos convencidos que el nuevo Peugeot 3008 desembarcará en Argentina (no antes del segundo semestre del año próximo), no es tan probable que llegue la nueva variante GT, básicamente por no ser el argentino un mercado tan afecto a los diesel de cierto nivel alto, como el nuevo 3008 (recordamos que es la única motorización disponible para el GT). Si bien es cierto que Europa, paraíso de los diesel, está comenzano a replantearse su conveniencia, en Argentina, por distintos motivos, ajenos al producto, la motorización «gasolera» está limitada a una porción muy pequeña de mercado. Una pena.