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Nuevo Opel Corsa-e Rally. Primer eléctrico en la disciplina

Opel Corsa-e Rally. Eléctrico

Bueno, algo de amarillismo hemos dejado pasar en el título, ya que este nuevo Opel Corsa-e Rally correrá en esta disciplina aunque, en una nueva categoría monomarca (en realidad monomodelo) a partir del año próximo. De todos modos no deja de ser un hecho trascendente que la electricidad haya llegado también al rally (lo hizo a los monopostos con la Fórmula E ya hace algunos años). Hace unos meses mostrábamos el nuevo Opel Corsa 2019, con plataforma PSA (Peugeot 208/2008, Citroën C3, DS 3, etc.). Y allí mencionábamos la futura variante e-Corsa, similar a la de su primo e-208, eléctrica y con equivalentes 208 CV y una muy interesante autonomía de 350 km.

Opel Corsa-e Rally. Eléctrico

El ADAC (algo así como el Automóvil Club Alemán) incorporará esta categoría con un parque de 15 autos (15 Corsa-e Rally) a partir del año que viene. No está pensada para «competir» con el WRC ni con la R2, claro, pero atraerá pilotos que están comenzando su vida profesional, y creemos que, como ocurrió con la Fórmula E, irá ganando protagonismo con el correr de los meses. Nos guste o no, los eléctricos también están llegando al mundo de la competición. El Corsa-e Rally cuenta con el mismo motor de 136 CV de su hermano «civil», con las lógicas modificaciones (algunas necesarias) para un auto de carreras. Jaula antivuelco (mal llamada así, pero «jaula que morigera los efectos de un vuelco» sería muy largo), suspensiones específicas, frenos a disco ventilados redimensionados, sistema de extinción de incendio. También contará con un sistema de adquisición de datos. En cuanto a dimensiones, resulta levemente más ancho y más alto que el de calle.

Opel Corsa-e Rally. Eléctrico

El nuevo Opel Corsa-e Rally será presentado oficialmente en el proximo Salón de Frankfurt, que comenzará en algo menos de un mes, junto con la nueva generación Opel, incluido el e-Corsa, base de este nuevo desarrollo. Estéticamente se muestra bastante conservador, sin grandes modificaciones, salvo las llantas y algunos otros leves detalles, lo que será del agrado de los fanáticos; siempre resulta atractivo que los modelos de competición respeten, en lo posible, el diseño original. Se especula con que el costo del modelo, ya apto para correr, será de unos USD 55,000, costo muy razonable para el mundo de la competición. ¿Tendrá éxito la nueva categoría? Creemos que sí, pero habrá que esperar al año que viene para comprobarlo.

Opel Corsa-e Rally y el anterior Corsa deportivo (GSI)

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