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Nuevo Hyundai Veloster N. Diversión con 275 caballos…


Hyundai. Gigante grupo coreano, aunque ha cedido parte de su portfolio empresarial, pero mantiene su división automóviles (dentro de la que se encuentra su controlada KIA) y Hyundai Heavy Industries, fabricante de enormes máquinas y barcos (y algunas otras empresas). La que nació humildemente con el Pony, como «caballito de batalla» (valga, más que nunca la asociación) y que hoy presenta un portfolio muy amplio con una performance comercial envidiable, En Europa, por ejemplo, cuenta con algo menos de 20 opciones. En Argentina, su gama es más reducida, por razones obvias, aunque completa, destacando sus variantes SUV, con Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, pudiendo llegar en este año Kona.


A partir de su exitosa irrupción en el World Rally Car, y tal vez antes, Hyundai también comenzó a desarrollar variantes más prestacionales, algo impensado para una coreana, en el pasado reciente. En los últimos 3 años del WRC, Hyundai terminó tercera y segunda, nada mal para un grupo con escasa o nula experiencia anterior en el mundo de la competición, y sobre todo del rally. Así nació el i30 N, del que comentamos el año pasado. Con 275 CV y una estética deportiva, Hyundai logró un excelente producto, con un buen posicionamiento en precios: tomando el naftero más caro «normal», el i30 1.4 de 140 CV (USD 35,000), el i30 N(250 CV) cuesta USD 38,000 y el N Performance (275 CV), USD 44,000, refiriéndonos al mercado europeo.


Tomando justamente la variante 2 litros y 275 CV, Hyundai está presentando el Veloster N, aprovechando el lanzamiento de la segunda generación del modelo, en el Salón de Detroit.

El salón norteamericano nos ha traído varios productos interesantes, como la nueva RAM 1500, el renovado Volkswagen Vento, el nuevo Mercedes-Benz Clase G y el Ford Mustang Bullit, entre otros.


Recordemos que Veloster había sido presentado en 2011, y rápidamente se hizo famoso por su 3a puerta lateral, mostrando un diseño asimétrica de ambos lados. El modelo se vende en Argentina, con una única variante naftera de 1.6 litros y 130 CV.


Además de la presentación del nuevo Veloster, con un diseño renovado, manteniendo el espíritu estético del actual, Hyundai está mostrando la variante N, con atractivos 275 CV, caja manual de 6 relaciones más «corta», dirección más «directa», suspensiones más «rígidas» y Diferencial de Deslizamiento Limitado, entre otras modificaciones mecánicas.

Llantas de 19″ y un espectacular alerón trasero, llamativo pero sin llegar a rozar el «mundo tunning».

El nuevo Veloster «a secas» cuenta con 2 posibles motorizaciones nafteras: 2.0 de 150 CV y 1.4T de 204 CV, además de la prestacional N que estamos mostrando, con 70 caballitos más…


Estéticamente, la nueva generación se muestra más compacta, más deportiva, más agresiva
…, más lograda. La trompa es el sector más «continuista», pero con un cambio central: la nueva parrilla hexagonal, para estar a tono con la tendencia actual. Atrás más «gordo», más vertical, con ópticas más grandes, y un aspecto general intimidante. Llantas y pasarruedas más grandes. El interior eleva fuertemente la calidad percibida, y en esta versión N las diferencias son mínimas, solo algunos apliques y detalles específicos. Enorme pantalla táctil central y un sector principal ¿demasiado? clásico, con agujas, como nos gusta.


Hyundai Veloster N 2018
. Muy atractivo producto coreano, con diversión asegurada y una estética también muy deportiva. Si bien Veloster seguirá vendiéndose en Argentina con esta nueva generación, resulta poco probable que se comercialice esta radical versión, tal como ocurre con su primo i30 N.

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