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Nuevo Citroën C3 Aircross europeo. ¿Llegará a Argentina?


Una de las diferencias importantes de este nuevo C3 Aicross europeo (allí se vende el C3 Picasso de anterior generación) viene de la mano de las motorizaciones, bastante más pequeñas (downsizing) que las de nuestro C3 Aircross. En realidad, y en términos generales, esto aplica a buena parte de los modelos comercializados por las distintas marcas en Argentina, no solo a la marca del chevrón. Y si bien es cierto que en estos momentos hay un debate global respecto a «hasta donde» los motores más pequeños son realmente más eficientes y ecológicos, en general, las marcas van abandonando las grandes plantas motrices.


Valen como simples ejemplos, el Peugeot 308 europeo, que cuenta con un motor 1.2 Puretech de 110 CV y 3 cilindros (similar al del nuevo C4 Cactus), el Fiat 500 con el motor de 2 cilindros y 105 CV, el Renault Megane IV con el 1.2 TCe de 100 CV o el Volkswagen Golf 1.0 TSI de 110 CV (similar al del up! GTi). De todos modos, se están comenzando a comercializar modelos con motores de menor cilindrada (y similares prestaciones con menores consumos y emisiones), como el C4 Cactus mencionado, el nuevo Ford EcoSport 2017 con un tricilíndrico, o el nuevo Renault Kwid, por citar los casos más recientes.


Volviendo al C3 Aircross, Citroën Argentina recientemente reestilizó el modelo, adoptando un frontal bastante similar a éste, el nuevo europeo, y al C3 de aquel continente. Sin embargo, las similitudes quedaron ahí y mantiene el motor -eficiente- 1.6L de 115 CV del grupo PSA. Con esto, podemos inferir y suponer que el nuevo C3 Aircross europeo podría llegar a nuestro país, aunque, no antes de 2019. Allí el C3 Picasso (no hubo Aircross) sigue sin cambios desde su nacimiento, y será remplazado por este modelo.


El nuevo Citroën C3 Aircross 2017 toma la plataforma del nuevo C3 europeo, que a su vez comparte con el Peugeot 2008, su primo hermano (aunque estéticamente sean bien diferentes). Como ocurre en general con los modelos Citroën, es altamente personalizable, en colores, en acabados, en opcionales. Un detalle llamativo de su exterior viene de la mano de la rejilla lateral trasera (opcional) del color del auto, que nos recuerda, no tan profundamente, al Audi Q2.



Su longitud es de 4.15 m, bastante menos que nuestro C3 Aircross (4.31 m) aunque 15 cm más largo que el C3 del cual deriva. Sus motorizaciones serán, nafteras, las Puretech de 1.2 litro y 3 cilindros, con potencias de 110 CV y 130 CV, y diesel 1.6 HDi de 100 CV y 120 CV. Caja manual o automática EAT6.

Su equipamiento en seguridad llama la atención para el segmento, destacándose Frenada Automática de Emergencia, Detección de Angulo Muerto, Detector de Fatiga, Alerta de Cambio de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico. Su tracción es delantera (no hay versiones de tracción integral) aunque, como contrapartida, equipa el Grip Control que permite setear la respuesta mecánica en función del tipo de piso. Otro detalle llamativo tiene que ver con la ausencia de los clásicos comandos de climatización; están integrados en la pantalla táctil de 7″.


Estéticamente mantiene la línea
de los últimos modelos de la marca, con un diseño moderno, despojado, trompa alta, líneas limpias y un diseño en general, cúbico. Llantas de diseño atractivo, modernas, y el juego de colores visto en los últimos desarrollos Citroën. LED diurnos que parecen las de giro, principales que parecen antinieblas, y todo en posición alta. De atrás también atractivo, con «algún aire» a los últimos Mini, tal vez algo recargado. Adentro, practicidad y comodidad, gran pantalla central y aditamentos estéticos rozando el «tunning». De todos modos, atractivo.

Nuevo Citroën C3 Aircross. Por ahora lejos de Argentina. Por ahora.

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