MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nuevo Chevrolet Corvette ZR1, con 755 caballos…


Chevrolet Corvette. Muscle Car norteamericano, cuya historia daría para escribir varios libros (que existen). Renovado recientemente, se vende en su tierra natal en 3 versiones: Stingray, Grand Sport y Z06, con precios de USD 57,000, USD 66,000 y USD 81,000, y un motor 6.2L V8 con potencias de 455 CV, 460 CV y 650 CV, los que le permiten (en la variante Z06) alcanzar los 96 km/h (60 mph) en solo 2.9 segundos. No se vende en Argentina, aunque aquí Chevrolet sí comercializa su hermano menor Camaro, tanto en carrocería coupé como convertible.


Chevrolet ya había producido una variante ZR1 en 2007
; en aquella ocasión con una misma base mecánica V8 de 6.2 litros, y 620 CV. Ahora, como modelo 2019, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 está mostrando sus garras, con un motor llevado hasta los 755 CV, y casi 1000 Nm de torque… Opciones de caja manual de 7 relaciones o automática de 8. Además, paquetes Low Wings y High Wings, que le aportan carga aerodinámica extra (y necesaria para tales performances), y con los que puede alcanzar los 330 km/h. Completan el aspecto mecánico, las suspensiones Magnetic Ride y sus frenos carbocerámicos.


Cuenta con un sistema de Telemetría y puede optarse por el llamativo color Sebring Orange. Chevrolet lo define como «el Corvette más extremo y rápido de la historia». No es poco. Estéticamente, encontramos un frontal más agresivo (que nos recuerda a algunos Lamborghini), muy atractivas llantas específicas en negro, algunos apliques en el lateral, y atrás, un enorme alerón que le aporta la carga aerodinámica necesaria y las bestiales 4 salidas de escape centrales. En el interior, butacas, volante y algunos insertos específicos, además de costuras en naranja completan las modificaciones estéticas de esta extrema versión. Será lanzado comercialmente en nuestro otoño 2019 en el mercado norteamericano.


Lamentablemente no llegará a Argentina. Recordemos que Chevrolet también abandonó el mercado europeo, aunque podrían llegar algunas unidades Corvette. Y aunque este muscle car está presente en varios mercados del mundo, el más importante es, sin dudas, Estados Unidos, su tierra natal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *