Audi viene renovando su gama fuertemente; lo vemos con Q2, el renovado Q5, y, entrando en la familia sanguínea del A5, con los nuevos A5, S5 coupé y su «hermano sedán», el A4, también renovado recientemente. Todas ellas reflejadas, claro, en Automotiva.
Audi ya había lanzado A5 y S5 2016, y como es habitual en la industria automotriz, las versiones especiales (cabrio por ejemplo) se incorporan posteriormente. Y estamos asistiendo a la presentación de la nueva gama S5 cabrio 2017 (y también sus hermanos más doméstico, A5 coupé y A5 Sportback).
Audi S5 cabriolet 2017 mantiene la motorización de su hermano coupé, el V6 3.0 TFSI de -interesantes- 354 CV, con caja Tiptronic de 8 relaciones, tracción quattro y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.1 segundos. Prestaciones más que atractivas, con el plus del refinamiento de una carrocería «sin techo». Los techos duros retráctiles (CC) están pasando al olvido, y las automotrices (y sobre todo las premium) mantienen las opciones de lona.
Estéticamente, no mucho para aportar como novedad, respecto a lo escrito en las notas mencionadas sobre Ay y S5 coupé, con el plus, insistimos, de la elegancia de un cabriolet. Nueva trompa Audi , con ópticas más refinadas, parrilla hexagonal de gran protagonismo, y antinieblas alojados en sector que nos remite a los nuevos Volvo (S90 por ejemplo), con diseño «martillo de Thor». Atrás repite el adelgazamiento de ópticas, con bajos de paragolpes «más trabajados», y un perfil con menos cambios, salvo la mayor caída del capot en su extremo delantero, claro. Muy atractivo.
Audi S5 cabrio 2017 aún no se vende en los concesionarios europeos, los que aún ofrecen el anterior, a un precio de USD 85,000 con el motor de 3 litros pero 333 CV. Y el S5 coupé, sí renovado, se vende al mismo precio. Todo esto indica que el nuevo Cabrio podría estar más cerca de los USD 90,000 en el viejo continente. En Argentina, Audi vende los A5 coupé y sportback (aun en la versión anterior), con opciones de motor de 2 litros y 225 CV y 3 litros con 272 CV, pasando al bestial RS5 con 450 CV.
Si bien la marca alemana no estaba vendiendo esta variante intermedia S5 en Argentina, con el nuevo escenario impositivo y de previsibilidad en las importaciones, no debe descartarse el arribo de S5 en algun momento de 2017, aunque prácticamente descartado que lo haga en esta espectacular versión cabriolet. Una pena.
Siempre habrá algun Jugador de futbol pretendiendo un auto asi….sabes como son.- En cuanto a la unidad, tiene el lujo que debe tener y la potencia que se puede pretender.- Hermoso.-