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Nuevo Audi A5 sportback. Cambios leves

Nuevo Audi A5 Sportback

Audi viene renovando y actualizando su gama, incluso, con nuevos productos en segmentos en donde no participaba, como con el Audi e-tron que mostramos hace un año. Hace poco presentábamos el extremo RS6 Avant 2020, con 600 caballos, poco antes mostramos el nuevo A1 Citycarver, con look aventurero, también el nuevo Q3 sportback, deportivo y poco antes, el restilizado A4, como para mencionar lo último referido a la marca de los 4 anillos. Recordemos que A5 había mostrado en 2016 un nuevo diseño, que se mantuvo hasta estos días. Pues bien, ahora llega el nuevo Audi A5 Sportback 2020, con leves cambios, al igual que sus hermanos Coupé y Cabrio, tanto en versiones A como S.

Nuevo Audi A5 Sportback
Nuevo Audi A5 Sportback

Como adelantamos, no hay grandes cambios en esta actualizada familia A5. En lo que hace a propulsores, mantiene los eficientes 2 litros nafta TFSI de 163 CV, 190 CV y 265 CV, y diesel de 2 litros con potencias de 190 CV y 3 litros con potencias de 231 CV y 286 CV. Hay que tener en cuenta que en Europa, a pesar de no estar viviendo su mejor época, el diesel, y sobre todo entre los alemanes, sigue gozando de gran aceptación. En todo caso, en A5 (y sus derivados) aparecen las alternativas Mild hybrid, o de microhibridación, con un alternador/motor que puede cargar la batería y aportar -mínimamente- a la potencia total. Con baterías de 12 V para los 4 cilindros y 48 V para los de 6. Las suspensiones han sido revisadas, y las alternativas de cajas son la S-Tronic de 7 relaciones y Tiptronic de 8. No hay que olvidarse de los S5 TDI, con motor diesel de 347 CV (0 a 100 km/h en 5 segundos) y RS5 (que no forma parte de esta ligera renovación), con bestiales 456 CV.

Nuevo Audi A5 Sportback vs actual. Las ¿diferencias?
Nuevo Audi A5 Sportback vs actual. Las ¿diferencias?

Estéticamente, los cambios, como es habitual en Audi, y en A5 puntualmente, son mínimos, casi diría imperceptibles. En el perfil, salvo las llantas, no encontraremos diferencias. En el frente, cambios (internos) en ópticas, parrillas (levemente más ancha) y sector antinieblas (paragolpes). Atrás nuevas luces, algo más refinadas, y paragolpes. Adentro, sin cambios; solo algunos colores y presentaciones modificadas, aunque levemente. La realidad es que toda la familia A5 se encuentra vigente y no necesita cambios profundos. La nueva ¿generación? A5 llegará a Argentina, seguramente ya entrado 2020.

Audi S5, también renovado

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