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Nueva Ford Expedition 2017


Ford
tuvo en algun momento (no tan lejano), versiones cerrada de su gama de pick ups. Así, existieron Escape (algo así como la Ecosport norteamericana, anterior a la nuestra), Explorer, que derivaba de Ranger, Expedition, de F150 y Excursion, de la “enorme” F250 (nuestra F100), ya discontinuada. La única que tuvimos en Argentina, oficialmente, fue la Explorer, con muy buenas ventas. No tenemos conocimiento que Ford Argentina esté analizando seriamente volver a comercializar Explorer, pero sería una excelente opción para el segmento.


Ford está renovando -totalmente-
Ford Expedition, algo necesario, teniendo en cuenta que la generación actual fue presentada en 2007, y 10 años es una “enormidad” en el mundo del automóvil, más allá del gran éxito comercial del modelo. Es cierto que el “downsizing” (tendencia a construir motores de menor cilindrada, manteniendo o mejorando prestaciones y emisiones contaminantes) nunca llegó del todo a Estados Unidos, aunque, tener un Mustang con un motor 2.3 Ecoboost de 4 cilindros, es “todo un hallazgo…”. Cabe agregar que esta tendencia, reconocida en el mundo, está retrocediendo, o en todo caso, avanzando con menor intensidad; varias automotrices se están replanteando esta estrategia de producto (y de Marketing, convengamos). De todos modos, adherimos al downsizing.


Volvamos a la
Ford Expedition 2017 (2018 para el marketing norteamericano). El nuevo modelo ha reducido su peso en -nada despreciables- 136 kg. Al menos inicialmente, está confirmado el motor 3,5 V6 Ecoboost, que ya monta la versión actual. Contará conn el Terrain Management System, que permitirá elegir el tipo de respuesta entre Sport, Tow/haul, Eco, Grass/Gravel, Snow, Sand, Mud/Rut. Caja automática, claro.


En cuanto a
seguridad, rubro en el que cualquier modelo que pretenda ser exitoso, debe mostrar un buen equipamiento, Ford Expedition 2017 cuenta con Asistente MA, Cámara 360°, Asistente al Estacionamiento, Control de Crucero Adaptativo, Alerta Colisión, Asistente Mantenimiento de Carril, y otros sistemas. Algo para destacar es su capacidad interior: puede alojar 8 personas, en sus 3 filas de asientos y, según -asegura- Ford, los de la última fila, no viajarán contorsionados, si son adultos.


Expedition
(actual) se vende en versiones normal y larga (EL), desde la XLT (USD 47,000) hasta la Platinum (USD 67,000). Y cuenta con Hill Assist, Hill Descent Control, Rear Camera, 4 Airbags, Latch, en todas sus versiones. Una pena que no la tengamos (ni la tendremos) en Argentina.

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