Chevrolet sigue con muchas novedades este 2021 en su línea de vehículos y ahora le toca el turno al modelo que se fabrica en nuestro país: el Chevrolet Cruze, que en 2020 creció su participación de mercado de un 19% a casi 36%, convirtiéndose en el líder del segmento. La principal novedad del año modelo 2021 es que vuelve la versión LTZ. En esta configuración, el sedán ofrece llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier de la gama, exactamente en la franja de precio más buscada por los clientes de este segmento.
Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar. El potente motor turbo de alto rendimiento 1.4 de 153 CV está acoplado a una caja de transmisión automática de seis velocidades. Esta versión intermedia del nuevo Cruze también estará disponible para el modelo Hatch que, a su vez, tendrá un aspecto más sofisticado en la versión Premier, para acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán.
“Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explica Fioco. Todas las novedades del Cruze 4 puertas y del Cruze 5 puertas ya están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet con siete opciones de colores: Negro, Gris Satin Steel, Blanco Abalone, Blanco Summit, Rojo Edible Berries, Azul Darkmoon y Plata Switchblade.