Como ya hemos comentado no pocas veces, tanto Nissan como Mitsubishi tienen una estrategia específica para Europa, y es la de vender modelos de origen Renault, con leves adaptaciones para acercarlos al estilo nipón. Y hay varios casos. Por otro lado, a pesar de su muy complicada situación financiera, Nissan está desplegando una renovación total de gama, con nuevos desarrollos, como el nuevo Sentra (ver nota) o el LEAF (ver nota), por citar dos casos recientes. Claro, no solo productos Renault, sino de Groupe Renault.
Y así nace este Nissan Tekton, destinado al mercado indio y algunos otros (no al europeo, veremos si llega a nuestra región), que no es otra cosa que la nueva Dacia Duster (ver nota) con cambios en sectores frontal y trasero, logrados, creo, dándole una mayor personalidad, o en todo caso más cercana al «family felling» Nissan. No hay imágenes del interior, aunque será prácticamente igual al de su prima rumana, salvo detalles como volante y alguna personalización menor.
El nuevo Nissan Tekton no utilizaría, curiosamente, los motores del Dacia Duster, como el 1.2 tricilíndrico, o el 1.8 híbrido, sino que tomaría el conocido 1.3 TCe de 155 CV, que monta actualmente Duster y Oroch que tenemos en Argentina. Teniendo en cuenta que Boreal (un Dacia Bigster con leves cambios, o sea una Duster XL) se fabricará en Brasil, no resultaría difícil que allí también se produzca el Tekton, como alternativa B-SUV ya que, hasta ahora no está claro que ocurrirá con la sucesión de Duster en la región. Podría adoptar un diseño más deportivo aunque no está confirmado. Además, estando las cosas dentro de la ¿ex? alianza Renault Nissan como están…