El Sylphy (sí, con 2 «y») es ´básicamente un Sentra, rebautizado para algunos mercados asiáticos. Lo probamos recientemente en su versión SR CVT, con excelentes conclusiones. Nissan está probando la variante e-Power del modelo, pensada inicialmente para el mercado chino, y por eso las pruebas se desarrollan sobre un Sylphy. El signo de pregunta del título tiene que ver con que, si bien son las baterías las dan energía al motor eléctrico que, a su vez, mueve las ruedas del Sylphy, cuenta también con un motor naftero, cuya misión es simplemente cargar las baterías cuando sea necesario. Este curioso modelo de hibridación viene siendo usado por Nissan y sigue apostando por ello.
Aunque Nissan tiene al LEAF como su concepto eléctrico más conocido, y de hecho fue el más vendido del mundo durante muchos años, se encuentra desarrollando esta tecnología que permite aumentar autonomías, si bien usando combustibles fósiles. Probamos LEAF hace poco y sirvió para quitarnos algunos preconceptos negativos acerca de la movilidad eléctrica. El nuevo Sylphy e-Power estaría destinado solo al marcado chino en principio, aunque podría llegar al resto de los mercados en el mediano plazo. ¿Prevalecerán los eléctricos como el nuevo Nissan Ariya o estos híbridos como el Sylphy e-Power? A mediano plazo, sin dudas los primeros. Quizá queden unos pocos años de subsistencia para los híbridos.