Ya cuando Mitsubishi, entonces dentro de la Alianza Renault Nissan (el vínculo sigue aunque bastante resentido), presentó la totalmente nueva L200 (ver nota), sabíamos que de ella iba a derivar su prima hermana Nissan. No va a ser un clon de aquella, tal como habíamos anticipado (ver nota), aunque compartirá casi todo con la L200. Cuando hablamos de la próxima generación de la Frontier, no debe confundirse con la producida en China, en asociación con Dongfeng (ver nota).
La marca japonesa ha hecho públicas unas imágenes de baja calidad como para no poder conocer del todo el diseño de su pickup mediana (nueva generación) y cuánto se distanciará de la L200 de la que deriva. El 19 de noviembre se presentará en Australia, uno de sus principales mercados. No está claro cuántas Frontier habrá a nivel mundial. Por lo pronto está la norteamericana, diferente, más grande, renovada hace un par de años (ver nota), y ésta, destinada a Australia y otros mercados, que tendrá también versiones PRO-4X y una inédita NISMO. El motor será el de su prima hermana, el 2.4 de 204 CV, diesel, claro.
De todos modos, hablando de la Frontier para nuestra región, de México para abajo, incluida Argentina, donde ya no se produce, en principio no adoptaría el gen Mitsubishi, sino que aplicaría un restyling (¿estilo Amarok?) a la actual, prolongando algunos años más. Seguirá produciéndose en México. Aunque en algunos mercados se vende muy bien, no es precisamente en nuestra región donde encuentra sus mayores ventas y entonces no se justificaría una mayor inversión, en un segmento tan poblado y tan competitivo. Veremos.