MINI, un original que se reinventa constantemente, celebra su 60° Aniversario con una edición exclusiva que remite a su origen británico y a la agilidad que lo hizo destacarse entre los compactos durante más de medio siglo de vigencia. Dotado de características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivos, la edición MINI 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca. La edición especial estará disponible en versiones 3 y 5 puertas con opciones de motorización nafta y diésel.
Oportunamente será comunicada la llegada de esta edición limitada y las configuraciones disponibles en Argentina. El talento atlético es parte integral de los genes MINI. Incluso antes del lanzamiento de su primer modelo, en el verano europeo de 1959, estaba claro que las características de diseño del nuevo vehículo pequeño beneficiarían no sólo al espacio interior, sino también a su dinámica de manejo.
Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el toldo. Las líneas en el capó con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17” en la versión “60 Years Spoke” bitono terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.
El llamativo logotipo de 60 Years del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capó, sino también, en las protecciones laterales de los espejos retrovisores laterales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior del vehículo, también se puede ver en los apoyacabezas delanteros y en el volante. El diseño del aniversario sorprende en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor. El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de piel junto con asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.