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MG (SAIC) «amenaza» con baterías de Estado Sólido

SAIC LM L6. El primero del grupo en usar la batería de estado sólido

Claramente el título es un juego de palabras; acá no hay amenaza alguna en términos estrictos, sino que hablamos de un nuevo paradigma en cuanto a autonomía y tiempos de recarga de modelos eléctricos. MG (Morris Garage) nació en 1924 en Inglaterra, perteneció a British Leyland, luego a Rover, a BMW y finalmente recayó (como otras tantas) en el grupo chino SAIC, una de las automotrices más longevas de aquel país. Al igual que Volvo y Lotus con Geely, a MG no solo no le ha ido mal con SAIC, sino que bajo la tutela china, la marca ha resucitado y crecido, a tal punto que se ha convertido en una amenaza para Europa. Y más ahora con el anuncio de una nueva familia de baterías de Estado Sólido, con el doble de densidad energética que las actuales.

SAIC LM L6. El primero del grupo en usar la batería de estado sólido
Batería de estado sólido

Equiparán a los modelos eléctricas de las marcas del grupo, con prestaciones realmente sorprendentes. Hablamos de autonomías de 1,000 km, con baterías de 132 kWh (más del doble del Renault Megane E-Tech que acabamos de probar, por ejemplo), que permiten recargar una autonomía de 400 km en 12 minutos. Casi de ciencia ficción; parámetros que seguramente terminarán de potenciar las ventas de los modelos eléctricos, hoy con un gran amesetamiento en casi todo el mundo, sobre todo en Europa, salvo en China donde siguen creciendo. ¿El golpe de gracia al motor a combustión? Hummmmm, veremos…

SAIC LM L6. El primero del grupo en usar la batería de estado sólido

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