MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Mercedes-Benz presenta su SUV eléctrico pequeño. Nuevo EQA

Mercedes-Benz EQA. Eléctrico

Mercedes-Benz bautizó con la sigla EQ a sus modelos eléctricos. Así tenemos al EQC, digamos, un GLC eléctrico, al EQV (Clase V eléctrico), mostró como concept el EQS, sedán Clase S eléctrico, y ahora el EQA, un SUV ecológico, basado en GLA. El modelo se llamará EQA 250, tendrá tracción delantera, con un motor eléctrico ubicado en dicha posición, entregando 140 kW, o equivalentes 188 CV, que suenan más que interesantes, a pesar de un peso no tan contenido. Su torque llega a los 375 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8.9 segundos, con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 160 km/h. Su autonomía, algo muy importante, se ubica apenas por debajo de los 430 km gracias a sus baterías de 66.5 kwh.

Mercedes-Benz EQA. Eléctrico
Mercedes-Benz EQA. Eléctrico

Se espera en el futuro cercano una versión más potente, con tracción integral y una batería de mayor capacidad, gracias a la incorporación de un segundo motor en el eje trasero. Se especula con una potencia de equivalentes 270 CV, bastante mas que aquellos 188 CV originales. El tiempo de recarga al 80% será de solo 30 minutos a través de cargadores rápidos. Por otro lado, la longitud del EQA es algo mayor que la del GLA (+ 5 cm), llegando a los 4,46 m. Un Cx estudiado y mejorado que llega a eficientes 0.28, y llantas de 18″ a 20″. Habrá una primera edición, que debería llegar al mercado europeo antes de mediados de este 2021, denominada, justamente, Edition1, con algunos elementos de personalización provenientes del mundo AMG. Dará un pasito más en cuanto a asistentes a la conducción, llegando a la conducción semiautónoma, de manera temporal.

Mercedes-Benz EQA. Eléctrico vs GLA. Diferencias
Mercedes-Benz EQA. Eléctrico vs GLA. Diferencias

En cuanto a su diseño, basándose en GLA, no podían esperarse grandes diferencias respecto al SUV más chico de Mercedes-Benz. De todos modos, hay algunas y no tan menores. En el frontal, cambia todo: parrilla, ópticas, paragolpes. Atrás lo mismo, con una solución lumínica abarcando todo el sector, como marca la tendencia actual. Y destacan las curiosas llantas en dorado. Originales. De todos modos, no resulta complicado emparentarlo visualmente con GLA. En el interior, los cambios son menores, quedando relegados solo a algunos detalles. En la comparación del lateral puede apreciarse que básicamente es un GLA, eléctrico, con pequeñas diferencias.

¿Llegará el SUV eléctrico EQA a Argentina?
Si habitualmente no es sencillo pronosticar la llegada de un modelo a nuestro país (salvo que la marca dejara trascender info), mucho menos en este caso, con el contexto actual de nuestro país, y tratándose de un modelo eléctrico, que implica analizar otras cuestiones (red de recarga por ejemplo) además de las inherentes al modelo. Veremos.

Mercedes-Benz EQA. Eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *