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Mercedes-Benz GLA45 AMG. Hasta 421 CV (4.3 segundos…)

Mercedes_Benz GLA45 AMG

La Clase A de Mercedes-Benz, que arrancó como monovolumen allá por 1997 y terminó siendo un atractivo hatchback, dio lugar a otros formatos como sedán, «coupé de 4 puertas», y SUV, denominado GLA, modelo que apareció en 2013, tal como comentamos en aquellos días. Habiendo renovado Clase A en 2018, y luego el sedán, restaba conocer el nuevo GLA, lo que reportamos el mes pasado. Allí comentamos acerca de sus 2 motorizaciones iniciales: un 1.33 de 163 CV (GLA 200) y un 2 litros de 306 CV (GLA35). En estos días, la marca alemana está presentando sus versiones más deportivas y extremas: el GLA45 AMG y GLA45 S AMG, transformando este pequeño SUV urbano en un deportivo -casi- destinado a circuitos. Por otro lado, probamos el A200 Progressive, dejándonos una muy buena impresión. Hay que recordar que ya existió una versión GLA45 en la generación anterior, aunque con 381 CV y sin variante «S» como en el actual que estamos presentando.

Mercedes_Benz GLA45 AMG
Mercedes_Benz GLA45 AMG

Y su tiempo para alcanzar los 100 km/h (versión S), de 4.3 segundos, así lo demuestra. El motor es un 4 cilindros de 2 litros, con una potencia específica de 210 CV/litro, un valor realmente increíble. Como escalón anterior, existe el GLA35, también con un motor de 2 litros, pero con ¿humildes? 306 CV. Llantas de hasta 21″, y Suspensión Adaptativa AMG Ride Control; también Diferencial Trasero Autoblocante y tracción integral 4Matic+, seteada para este modelo en particular. Un paquete mecánico que apunta a lo prestacional, sin lugar a dudas. Recordemos que Mercedes-Benz Argentina vende el anterior GLA, en variantes de 156 CV y 211 CV, al igual que en el mercado europeo, donde se agrega otra versión 1.6 con 122 CV.

Mercedes_Benz GLA45 AMG
Mercedes_Benz GLA45 AMG

Como adelantamos más arriba, habrá dos versiones, como ocurre con otros AMG. Un GLA 45 «a secas» con -nada despreciables- 387 CV, y el GLA45 S, con 421 CV. Estéticamente, y como era de esperar, no hay grandes transformaciones, ni aparatosos apliques aerodinámicos; sí un generoso alerón trasero, aunque bastante racional. Las grandes llantas en negro y leves detalles exteriores en trompa y cola. Adentro, destaca el color amarillo en butacas y el tablero (volante y panel), que le da un aire, creo, peligrosamente cercano al tunning, aunque es algo subjetivo claro. La moda de los SUV prestacionales ha llegado para quedarse, y Mercedes-Benz agrega su SUV más chico al resto de variantes deportivas, por lo menos en GLC y GLE, tanto en SUV como en coupé (así las denomina la marca alemana). ¿Serán en breve una especie en extinción los deportivos tal cual los conocíamos? Ojalá que no.

Todos los GLA 2a generación. GLA45, GLA35 y GLA

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