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Mercedes-Benz estrena un AMG mas civilizado. Nuevo A35 4Matic


Mercedes-Benz Clase A. Renovado a principios de este año, primero en su versión original hatchback, y luego en el sedán. Antes lo había hecho el GLA, del que mostramos su variante A45 AMG, con estética propia que no sigue exactamente los cambios de Clase A. Antes de la llegada del nuevo A45 AMG hatchback, Mercedes-Benz muestra el AMG A35 4Matic, digamos, una versión AMG algo edulcorada, si es que se le puede llamar asi a un modelo con 306 CV y comportamiento dinámico de primer nivel.


Claro, decimos edulcorado, en relación a su hermano mayor, Clase A45 AMG, que aun no se ha presentado en esta nueva generación, y que rendirá seguramente 381 CV. Con esto, la gama Clase quedará conformada en cuanto a sus variantes más prestacionales por el A250, con motor de 2 litros y 224 CV, luego sigue este AMG A35, con 306 CV, para terminar en el futuro AMG A45 con 381 CV. Y más abajo con el nuevo motor en colaboración con Renault, el 1.33L.


No hace mucho, Mercedes-Benz comenzó a desarrollar variantes más «tranquilas» AMG, para que no quedara un salto tan grande entre los nafteros «normales» más potentes y aquellos extremos AMG. Y en casi todo su portfolio aparecen AMG intermedios, algo menos radicales, más civilizados, pensados para los que estaban «al medio» de esa franja. Buena idea de la marca alemana y con gran éxito.


Este nuevo Mercedes-AMG A35 4Matic (tal su nombre completo) llegará en enero de 2019 a los concesionarios de la marca en Europa, con el motor comentado de 2 litros y 306 CV y con tracción integral 4Matic que reparte automáticamente el par entre los 2 trenes, o al delantero solo, si las condiciones no requieren mayor tracción, con la opción de AMG Perfomance 4Matic, apuntando a la deportividad. Cuenta con el Race Start, sistema para conseguir mejores valores en aceleración.


Frenos sobredimensionados
. Control de Estabilidad con 3 modos: On, Off y un modo «permisivo». Caja de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G, seteada para la ocasión. Finalmente, se puede optar por el AMG Track Race, sistema de adquisición de datos (telemetría) como para emular a un piloto de carreras. Suspensión Adaptativa Regulable, dirección variable y sonido del escape (los) regulable… ¿Que tal?


En cuanto a seguridad, compartirá la completa dotación de su hermano, que describimos en aquella nota. Estéticamente se diferencia de sus hermanos «normales» por insertos plásticos en bajos de trompa y cola y faldones laterales, gran alerón trasero, salidas de escape, llantas de 18″ específicas, y en el interior, detalles en el cuero de butacas (y ellas mismas) y algunos elementos menores. El tablero es el digital de toda la familia, al que, lo vemos más lógico para un Clase S (modelo que lo estrenó) que en un Clase AMG prestacional, pero, sobre gustos…. ¿Lo tendremos en Argentina? Es poco probable, teniendo ya A45 AMG (de la generación anterior), pero, quizás pudiera llegar en 2019. ¿Tendría sentido contar con 2 Clase A AMG? El mercado tiene la última palabra…

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