Ese es su nombre. 4×42 (al cuadrado), y expresa justamente su capacidad off road, tal vez no matemáticamente equivalente al cuadrado del EQC normal, pero sí bastante superior. Por ejemplo, su capacidad de vadeo aumenta de los 25 cm del EQC «normal» a espectaculares 40 cm. También sus ángulos de entrada y salida, 32° y 33° respectivamente, contra los 20° del EQC. Gran mejora en prestaciones off road. El nuevo concept toma la base del EQC 400 4Matic con equivalentes 408 CV, potencia con la que, el modelo de producción llega a los 100 km/h en solo 5.1 segundos. Sigue el concepto de aquel Clase E All Terrain 4×42 que mostramos hace unos años., aunque no tanto como el Clase G 6×6 de 2013.
El nuevo EQC Concept presenta varias novedades mecánicas. Nuevos ejes, nuevos neumáticos 285/50R20 con pasaruedas ensanchados (apliques plásticos) generosos 10 cm. Su despeje al suelo pasó de 19 cm a bestiales 29 cm, asegurando poder circular -casi- por cualquier lado. No hay modificaciones en cuanto al motor, que mantiene los generosos 408 CV eléctricos. Estéticamente leves cambios, ya comentados y que básicamente tienen que ver con su aspecto más robusto, resultando más alto y más ancho., más imponente. Aunque por ahora es un concepto, una «vidriera» para la marca y sus nuevos modelos eléctricos, resulta bastante probable que llegue a producción, aunque no en el corto plazo.