MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Mercedes-Benz comienza a mostrar al sucesor del Citan (Kangoo)

Mercedes-Benz Clase T, concept por ahora

Aunque bautizada ahora Clase T, el anterior pequeño utilitario de Mercedes-Benz se denominó Citan, y no era otra cosa que una Renault Kangoo «reseteada» por la marca alemana. Leves diferencias para adaptarse a la marca premium. En realidad deberíamos usar el término «es», y no «era» ya que sigue existiendo en el portfolio de Mercedes. Hace un año mostrábamos las intenciones de Mercedes de presentar Clase T. Manteniendo el acuerdo que tienen desde hace unos años para compartir plataformas y motores (aunque se ha ido reduciendo), la marca alemana presenta el próximo Clase T, en formato concept, que adelanta las líneas del sucesor del Citan, nuevamente compartiendo plataforma con Renault Kangoo.

Mercedes-Benz Clase T, concept por ahora
Mercedes-Benz Clase T, concept por ahora

Y será eléctrico, por es su nombre, EQT (EQ son las siglas con las que Mercedes bautizó a sus modelos con estas motorizaciones). De todos modos, también tendría su variante comercial, denominada e-Citan. Estéticamente en el exterior, vemos mucho de la Kangoo nueva, sobre todo en rasgos generales. Grandes diferencias en el frente y atrás, algo esperable ya que cambiar «el perfil» implica grandes cambios y no es la idea cuando se comparte plataforma. Aunque el modelo (los) de producción, que llegará en 2022 suavizarán ambos futuristas sectores, en términos generales conservará mucho de lo visto en este Clase T Concept.

Mercedes-Benz Clase T vs Renault Kangoo. Las diferencias

En el interior, curiosamente, encontramos un diseño con aspecto antiguo (para lo que son los actuales tableros digitales), el que a todas luces dará paso a un formato diferente. Es más, aunque resulta un tema objetivo y opinable, prefiero cien veces el interior de la Kangoo. De todos modos, dejando de lado el tablero propiamente dicho, el resto de lo que se ve «puertas adentro» es muy similar al del producto francés. En principio, y a diferencia de aquel, solo tendría motorización eléctrica, probablemente la de EQA y EQB, los eléctrico de GLA y GLB, con unos equivalentes 190 CV, quizás algo menos. Aunque falta un año para su debut, muestra un promisorio diseño exterior y las ventajas (y algunos contras) de la tecnología de propulsión eléctrica.

Mercedes-Benz Clase T, concept por ahora . Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *