Sí, más de 1600 CV en 2 autos. Está bien, no son creaciones de marcas generalistas, y tampoco se trata de versiones de producción a gran escala; por el contrario, son modelos destinados a la competición, aunque, pueden ser comprados por los afortunados que estén a la altura de las circunstancias. También debemos decir que, a pesar que Lamborghini (del grupo Volkswagen) no es precisamente masiva, no es tan exclusiva como la britanica Mc Laren, sinónimo de la alta competición mundial.Lamborghini Huracán LP-610 Super Trofeo
Creado a partir del reciente Huracán, el nuevo modelo se utilizará para la categoría específica de la marca. Respecto a su hermano, presenta algunas modificaciones (aditamentos estéticos) que lo hacen más agresivo, y solo se ofrece en color gris con detalles en rojo. Las diferencias no son solo de diseño exterior; el Huracán Super Trofeo cuenta con cubiertas Pirelli de competición, sobre llantas específicas, jaula antivuelco, volante específico y otras menores. Como parte de la diversión asegurada, el Super Trofeo solo se ofrecerá con tracción trasera, y su motor toma la misma base que el Huracán de serie, un V10 de 5.2 litros, sacando -más- jugo a la potencia, que alcanza los 620 CV.Lamborghini ha conseguido una importante reducción de peso, de 150 kg, nada despreciables, clavando la aguja de la balanza en muy eficientes 1270 kg, y llegando a solo 2 kg/CV, cifra envidiable. No se conocen datos acerca de la performance del Huracán Super Trofeo, pero por los 10 CV extras y -sobre todo- el menor peso, superará los 325 km/h de velocidad máxima de aquel.
Y lo mismo con los 9.9 segundos para llegar a los ..200 km/h. ¿El consumo? Poco importa, pero ronda los 18 litros/100 km en ciudad, valor absolutamente irrelevante en este caso. Su longitud es de 4.46 m.Mc Laren P1 GTR
P1 es lo «último» de Mc Laren. Partamos de la base que «ningun Mc Laren es normal». Y P1 menos que menos. Solo se construyeron 374 unidades, todas vendidas, a un precio superior a 1.3 millones de dólares. Combina un motor naftero con otro eléctrico, alcanzando los 900 CV en conjunto. GTR es la radicalización de P1, utilizando el V8 de «solo» 3.8 litros, elevando la potencia hasta 1000 CV, con un peso de solo 1395 kg, llegando a 1.4 kg/CV, cifra astrónomica (por lo bajo). Al igual que el Lamborghini arriba mencionado, el Mc Laren P1 GTR está destinado a la competición, equipando cubiertas slick, Alerón DRS, sistema ERS, suspensión de competición, escape rediseñado, y «solo será vendido» a quienes ya posean un P1, como para hacerlo más selecto y exclusivo aun.Teniendo en cuenta que el «P1 normal» alcanza los 350 km/h (limitados electrónicamente) y acelera de «o a 200 km/h» en 7 segundos (y los 300 km/h en 17 segundos..), no soprende que se espere que el GTR llegue a los 100 km/h en 2.7 segundos. Su costo se estima en los USD 3.5 millones, «quedando incluido por el impuesto a la riqueza…». Bromas aparte (aunque poco tiene de cómica la situación), el Mc Laren P1 GTR marcará un nuevo hito mundial.