MINI, el fabricante británico de vehículos Premium, el próximo 26 de agosto celebra su 60 aniversario con una edición limitada, la que arribará a Argentina en un reducido número de unidades. A partir de ese mismo día, MINI 60 Years Edition estará disponible en Preventa en un único modelo 3 puertas Cooper S a USD 50.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero. Sólo un número reducido de esta versión limitada 60 Years arribará a la Argentina. Ofrecerá un motor 2.0 litros y 4 cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll), capaz de entregar 192 CV acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades Steptronic, selector de cambio diferenciado y levas en el volante.
Un original que se reinventa constantemente, firmemente arraigado en la tradición pero siempre abierto al cambio: esto es MINI, 60 años después del lanzamiento del pequeño vehículo británico que trajo popularidad mundial a propiedades únicas como el “go-kart feeling” y el uso creativo del espacio. Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Las líneas en el capot con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión “60 Years Spoke” de dos tonos terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.
El llamativo logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capot, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior del vehículo, el logotipo también se encuentra en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Asimismo, el diseño del aniversario se puede observar en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor. El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de piel junto con asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. De este modo, MINI ratifica nuevamente la esencia que la hizo única en su segmento: un estilo de diseño inconfundible, la mejor tecnología disponible y una sensación única de diversión al volante.