Sí, ambos emparentados modelos se despiden, tras una larga «foja de servicios«. Por lo pronto ya no están en la web de la marca en su Brasil natal. En la página argentina aún muestran presentismo, aunque, viniendo de nuestro vecino, más temprano que tarde también dejarán su lugar. Resulta curioso que en Brasil Citroën solo vende actualmente C4 Cactus (además de los utilitarios Jumpy y Jumper). Claro, allá también dejó de venderse nuestro C4 Lounge, y no se ofrecen Berlingo ni el refinado C5 Aircross. Pero, no todo es malo en este caso. La desaparición de ambos modelos tiene que ver con el nuevo Citroën regional que reemplazará a ambos al mismo tiempo, ya que tendrá un formato más «crossover/SUV light» y contaría con nueva denominación.
Recordemos, por otro lado, que en Europa, ambos modelos cuentan con generaciones más actuales, tanto el C3 que acaba de ser renovado, como el C3 Aircross que también ha recibido un restyilng. Esto de un reemplazo único para ambos modelos no resulta disparatado; al fin y al cabo el nuevo C3 europeo tiene un aspecto «más Aircross» que el brasilero. El nuevo sucesor de los C3/C3 Aircross estará destinado a mercados emergentes (India, por ejemplo, y algunos países de LATAM) y tendrá un aspecto bastante diferente, y más cercano a sus primos europeos. Hay que tener en cuenta que en Brasil se fabricará un pariente directo de los europeos: el SUV light Peugeot 2008. Adiós a dos veteranos modelos, aunque con interesante performance comercial.