En la historia del automóvil, muchos modelos han desaparecido, han pasado a mejor vida. Más aún, marcas de autos han dejado de existir. Por lo tanto, podríamos pensar que, la noticia del cese de producción de este modelo, es una más en la rica historia del automóvil. Pero claro, cuando hablamos de un modelo icónico, uno de los muscle car norteamericanos, nacido en 1970 y que resultó el más vendido de los 3 en los últimos años (vs Chevrolet Camaro y Ford Mustang), no es una noticia más, indudablemente. Al mismo tiempo, muchos históricos (por no decir todos) van terminando su producción con motores a combustión puros (como el caso de Challenger), dando lugar a nuevas generaciones híbridas, eléctricas, o simplemente desapareciendo.
Tanto Challenger como Charger son dos modelos que en diciembre pasado han finalizado sus producciones. En el caso de Charger, Dodge ya presentó el concept eléctrico que se convertirá en su sucesor, y del que hemos hablado en varias ocasiones, algo que no ocurrió aun con Challenger, aunque tendría (lo coloco en potencial) asegurada su continuidad en el mundo EV. El 22/12 fue el «día final» para ambos modelos. Teniendo en cuenta que el Chevrolet Camaro también finalizó su producción, solo queda el Mustang de Ford, recientemente renovado, y con algunos años de vida por delante, como único exponente térmico de los inolvidables muscle car norteamericanos, nacidos en la década del 60/70.
Stellantis sigue ofreciendo motores potentes en el mercado norteamericano y en otros del resto del mundo. Concretamente, el icónico HEMI V8 va dando lugar al nuevo Hurricane de 6 cilindros en línea y 3 litros, con potencias de hasta 520 CV por ahora, porque el grupo asegura puede ofrecer valores bastante superiores con la misma «base». Al igual que lo que ocurre con el Golf de Volkswagen y tantos otros nombres nostálgicos, es muy probable que Dodge no abandone el del Challenger aunque, me quedan algunas dudas si será un deportivo eléctrico «clásico» (en el formato) o más bien mutando al mundo SUV como el Mustang Mach-E. Veremos.