Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, desembarca a partir del lunes 10 de diciembre con su operación en Argentina. Con el Omotenashi, el ADN japonés y la Tecnología Avanzada como pilares principales de la marca, Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo, TAKUMI. Este local, de 2.400m2, que será el más grande de América Latina, estará ubicado en Av. Libertador 860,una de las zonas más exclusivas y de mejor acceso de la Capital Federal.
Respecto al lanzamiento de Lexus en Argentina, Steve St.Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica y el Caribe, expresó: “Lexus está muy por encima de lo que entendemos por el significado de confort. Lexus va mucho más allá de nuestra noción de lujo. Nuestras palabras no son suficientes para describir Lexus, es porque Lexus es una experiencia. Una experiencia increíble”. Y luego añadió: “La experiencia Lexus busca la perfección en todos los aspectos: en servicio al cliente, en diseño, en tecnología, y en artesanía”. La marca ofrecerá en nuestro mercado tanto vehículos sedan, de las gamas LS y GS, como SUVs de la gama NX.
NX
La NX es la SUV del segmento D que Lexus produce en la planta de Kyushu (Japón). La actual es la primera generación de este atractivo vehículo, que cuenta con tracción integral inteligente, y que llegará al país en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento:
• NX 300h Luxury (Híbrido)
• NX 300 F-Sport (Nafta)
Lexus NX 300h Luxury está equipado con un motor naftero ciclo atkinson 2.5L asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197 CV. Por su parte, la NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0L turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235 CV a 5.600rpm y un torque máximo de 350 Nm a 4.000rpm.
Ambas versiones del modelo poseen un equipamiento básico que incluye: espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, retráctiles y regulables automáticamente para asistencia en reversa; ópticas delanteras de LED con nivelación automática, función cornering y lavafaros; portón trasero eléctrico “Kick Open”; sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8); asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados; audio Mark Levinson® con pantalla de 10,3″, GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2), entrada auxiliar y 14 parlantes; cargador de celular inalámbrico; climatizador automático Bi-zona, entre otros. Y en cuanto a seguridad incorporan sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción(TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC) y 8 airbags.
GS
La gama GS refiere al que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en 3 versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera:
• GS 350 F-Sport (Nafta)
• GS 450h Luxury (HV)
• GS 450h F-Sport (HV)
El Lexus GS 350 F-Sport está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, que entrega una potencia máxima de 315 CV a 6.600rpm y un torque máximo de 380 Nm a 4.900rpm. Posee además dirección asistida eléctricamente (EPS) con sistema de dirección variable (VGRS) y dirección trasera dinámica (DRS). Respecto al sistema de suspensión variable y adaptable, posee doble horquilla delantera independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora, y en el eje trasero un sistema multilink independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora.
Las versiones 450h están equipadas con motor naftero ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 342 CV con un torque máximo de 352 Nm a 4.500 rpm. Posee además dirección asistida electrónicamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con doble horquilla independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que la trasera es multilink independiente.
A su vez, la versión Luxury adiciona apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador; asientos delanteros regulables eléctricamente con memoria (x3 – 18 posiciones); asientos tapizados en cuero semianilina; asientos traseros calefaccionados; climatizador automático de 3 zonas; cortina parasol manual en ventanas traseras: detalles en el interior símil madera; regulación eléctrica del asiento del pasajero delantero por el conductor o los pasajeros traseros; volante calefaccionado, revestido en cuero y madera con controles y levas.
LS
La gama LS representa al sedan emblemático de Lexus. Se trata del primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y es hoy el modelo más lujoso de Lexus, símbolo de diseño, confort y tecnología. Lo más representativo de los modelos de la gama LS es que numerosas piezas del vehículo están hechas a mano, de manera artesanal, por los maestros e ingenieros Takumi, como los detalles realizados en el reconocido “Kirikoglass” japonés.
La actual es la 5ta generación de LS a nivel mundial y llegará en dos versiones, híbridas:
• LS 500h Executive
• LS 500h F-Sport
Ambas versiones poseen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354 CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.
El LS 500h posee además dirección asistida electrónicamente, un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) multilink con amortiguadores neumáticos tanto delanteros como traseros. En cuanto a capacidades, el tanque de combustible puede cargar 82 litros, y la capacidad del baúl es de 400 litros. Sus medidas son 5,2 m de largo, con una distancia entre ejes de 3,1 m, un ancho de 1,9 m (sin espejos) y una altura de 1,45mts.
Garantía
Los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, Lexus ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.