Audi A6. El sedán mediano de Audi, también en carrocería Avant (rural) con variante Allroad (aventurera). Junto con BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, conforma uno de los tríos más competitivos de la industria, aunque esto no se vea tanto en nuestro país, donde los 3 modelos cuentan con volúmenes reducidos. Con sus competidores germanos recientemente renovados (Serie 5 más cerca de Serie 7 y Clase E acercándose a Clase S), 2018 debería ser el año de renovación de Audi A6, para poder hacer frente a sus actualizados rivales.
Y en este fin de ciclo de A6, Audi está despidiendo el extremo RS6 Avant con la Nogaro Edition, cuya principal característica es la adopción de un motor preparado por ABT, que puede llegar a los 705 CV. Toma la base del mismo 4.0 TFSI V8. Recordemos que los RS6 Avant se venden en configuración «normal», con 560 CV (USD 150,000 y 3.9 segundos para el «o a 100»), y Performance, con 605 CV (USD 163,000).
El nuevo Audi RS6 Avant Nogaro Edition cuenta con llantas específicas de 21″, en color Blue Nogaro, ópticas oscurecidas, escape Akrapovic exclusivo de esta variante, y algunos pequeños insertos en color negro en cuanto al exterior.
Adentro destaca el abundante uso de Alcántara (incluso en el revestimiento de techo), cuero y carbono, y también detalles específicos que hacen alusión a el carácter límitado de su producción (150 unidades), como su número de orden.
Audi A6 se vende en Argentina, en variantes sedán y Allroad (rural), con una única variante mecánica, el 3.0 V6 TFSI de 333 CV. Obviamente no llegará esta versión de «despedida» de RS6 Avant, modelo que tampoco se comercializa en Argentina, donde la nutrida y variada gama RS europea se reduce al Audi TT. Esperemos pueda ampliarse, con la llegada de alguno de los varios exponentes RS disponibles en el viejo continente, como RS3 (HB y sedán), RS4 Avant, RS5 coupé, RS6 Avant, y RS7 sportback que llegará en breve a aquella región. Y la «espera» por la llegada de «más RS» a nuestro país, también tiene que ver con que, tanto Mercedes-Benz (con AMG) como BMW (M) sí venden varias opciones prestacionales.