MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

La espera terminó. Nuevo BMW iX3. Primer Neue Klasse

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

Hace al menos un par de años venimos hablando de la nueva filosofía de diseño de BMW, tan anunciada, tan rompedora (al menos en los papeles), tan drástica en cuanto a golpe de timón respecto al histórico conservadurismo de la marca en términos visuales. Y de iX3, o el X3 eléctrico, que iba a ser el primer modelo en recibir este nuevo concepto estético. A fines del año pasado mostrábamos algunas imágenes de patente industrial y renders bastante realistas como para poder imaginar sus formas finales. La espera terminó, este es el iX3 2026: mucho más que eso, este es el primer Neue Klasse de BMW, el iniciador de una totalmente nueva y diferente etapa en diseño.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

Ya existía un iX3, es cierto, sobre todo pensado para el mercado chino, aunque poco y nada tiene que ver con este nuevo iX3. Y tampoco tiene algo en común con el reciente X3 térmico que la marca ya vende en Argentina. Y esta característica no se repetirá. Los próximos Neue Klasse eléctricos serán muy parecidos a sus hermanos térmicos. Algo similar a lo visto en los actuales Serie 5/i5, por ejemplo. Y lo que sigue es el segundo Neue Klasse, el Serie 3/iX3, sobre el que hay, creo, mayor expectativa ya que históricamente, Serie 3 ha sido uno de los modelos más «ortodoxos» en diseño, en BMW.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)
Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

Vamos al nuevo iX3 Neue Klasse, en realidad iX3 «a secas». Es eléctrico, con arquitectura de 800 V y la posibilidad de carga rápida (con super cargadores de 400 kW), gracias a lo cual puede recuperar unos 400 km de autonomía en 10 minutos. Impresionante. Cuenta con 2 motores, uno en el eje delantero, de equivalentes 165 CV y otro en el posterior, de 322 CV, conformando un conjunto de 469 CV, bastante más que el X3 M50 naftero, el X3 más prestacional hoy, al menos hasta la llegada del X3 M renovado.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

Su longitud es de 4.78 m, solo 3 cm más que el X3 actual. Su batería, enorme (en capacidad) es de108,7 kWh y tiene una autonomía de 800 km. Su diseño es bastante aerodinámico, consiguiendo un interesante Cx (para un SUV) de 0.24. Su precio arrancará en los USD 60,000 en Estados Unidos, un 10% por debajo del X3 M50 (que probaremos próximamente). Con mayores prestaciones, tecnología e innovaciones, pero eléctrico. Como siempre, el mercado tendrá la última palabra.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

En cuanto al diseño, diría que es «muy rompedor» en ambos extremos (adelante y atrás) y en el interior. El sector frontal introduce un nuevo concepto en el histórico «doble riñón» y un sector lumínico en todo el frente, como unidad constructiva. De todos modos, creo, no es tan raro. Sí bastante más atrás, con enormes faros, pero que no se vinculan, como se usa actualmente. El lateral, aunque personal e innovador, no difiere drásticamente del resto de los SUV de BMW. Sin cambios de volumen ni aristas, todo muy «liso», con manijas enraisadas, un aspecto de «más largo» que su longitud real, a lo que contribuye una altura menor, al menos a simple vista.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse) vs X3 actual. Las no tantas diferencias en la vista lateral

En el interior, todo nuevo, y también polémico. El anunciado BMW Panoramic iDrive, un tablero que está conformado por una franja horizontal, de lado a lado, en la base del parabrisas, y que es diferente a todo lo que pueda verse en la industria automotriz actual. Pantalla central de curiosa forma, no más que el volante y que, en general, todo el interior. Tendrá seguidores y detractores, como todo lo nuevo, y sobre todo tan diferente, como este nuevo BMW iX3 que se mostrará oficialmente en el Salón de Munich, «en casa», en pocos días. Debería llegar a Argentina, ya en 2026.

Nuevo BMW iX3 2026 (Neue Klasse)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *