Kia Central & South America presentó el nuevo Kia K3 (que habíamos adelantado) en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos. Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico. Producido en Nuevo León, México, el K3 no solo está diseñado para superar las expectativas del cliente, sino también para evocar un atractivo emocional. El Kia K3 fue presentado frente a periodistas, socios, concesionarios y otros interesados de 14 diferentes países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio como referencia a infinitas posibilidades.
También fue un momento importante para que la marca marcara un nuevo hito en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS. El evento no solo mostró las notables características del nuevo modelo, sino que también permitió a todos los invitados participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva. Guiado por la filosofía de diseño «Opuestos Unidos», el K3 introduce una audaz silueta de «estilo fastback» en su segmento, combinando innovación con un uso cuidadoso del espacio en su interior avanzado y confortable. Integrados perfectamente en una sola unidad, el panel digital de 4,2” y la pantalla de “infotainment” de 10,25” ejemplifican el compromiso del vehículo con el diseño armonioso. Además, se ha introducido una versión nueva y deportiva GT-Line, que ofrece una opción interesante para los entusiastas.
Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, destacó que «el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica». El K3 se ofrece con los conocidos motores de 1,4 y 1,6 litros de Kia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis airbags un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Las actualizaciones opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.