MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

KAIT. ¿Lo «nuevo» de Nissan en nuestra región?

Nuevo Nissan KAIT

«Aunque la mona se vista de seda, mona queda». Dicho antiguo, si los hay. No, no estoy diciendo que el nuevo Nissan KAIT sea «mona» (con el sentido de aquella frase), pero sí utilizo el concepto, que tiene que ver con que, por más que se trate de disimular algo (lo que sea), en general se descubre su verdadera identidad. Nissan no miente; en ningún momento expresó que se trata de un nuevo desarrollo, ni que toma una inédita plataforma. Aún así, lo cierto es que este nuevo Nissan KAIT no es otra cosa que el anterior Kicks (ya que en pocos días se presenta la nueva generación) con un lavado de cara.

Nuevo Nissan KAIT

Lavado de cara bastante logrado, opinión personal, por cierto. La verdad es que me gusta, tanto en el sector delantero como en el posterior. Claro, le ocurre lo mismo que a otros modelos con cirugías similares: al mirarlo de perfil aparece cierto divorcio aunque, en este caso, debo reconocer que el resultado me parece interesante. ¿Tenía sentido desarrollar un nuevo Kicks estando el nuevo (ver nota)? Desarrollar desde cero no, pero, teniendo en cuenta que la nueva generación que se produce en el vecino país (ver nota), es «más», a nivel cuantitativo y cualitativo, los precios serán más alto que los del actual, y entonces resulta lógico posicionar un producto un escalón por debajo en precio.

Nuevo Nissan KAIT
La base (plataforma) es la del Renault Kardian, que probamos este año

Pero claro, seguir vendiendo el actual Kicks, lanzado en 2016, con un restyling en 2021, no resultaba muy razonable; mucho menos en estos tan competitivos «chinos» tiempos del automóvil. Y entonces, repitiendo la fórmula utilizada, por ejemplo, con el Golf IV (en Brasil incluso), o el Nissan March/Micra en México o la Amarok argentina, la marca japonesa aplica algunos cambios como para mostrarlo diferente y lo posicionará por debajo del nuevo. KAIT entonces es, en el fondo, un Kicks actual con nuevas trompa y cola, con un interior renovado pero con la misma mecánica y toda la base ya conocida. Seguirá con el 1.6 con CVT, mientras que el nuevo Kicks tomará la base del Renault Kardian que probamos (ver nota) y entonces contará con el 1.0 turbo de 3 cilindros, de 120 CV y caja de doble embrague.

Se posicionará por debajo del nuevo Kicks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *