Jeep® lanza en el mercado argentino el icono Grand Cherokee en su versión Limited. Desde el momento en que la marca presentó el Grand Cherokee en 1992 en el Cobo Hall de Detroit comenzó el camino del revolucionario SUV premium, estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria y que rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño y máxima capacidad off-road. El ícono se lanzó en el país en 1994, y lleva hasta al momento más de once mil unidades patentadas, entre las que se destacan las unidades producidas localmente en la planta radicada en la provincia de Córdoba por la antigua Chrysler. La camioneta rápidamente se convirtió en un ícono en el universo de los 4×4, y de las que se fabricaron más de 9 mil unidades desde 1997 al 2000.
El Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en un legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al tiempo que incorpora el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 293 CV. El exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee ha sido rediseñado con proyección en los más altos estándares de la industria, manteniendo su esencia y ADN 100% Jeep. La característica parrilla frontal de siete ranuras fue reformulada para aportar mayor deportividad al conjunto estético del vehículo, esta se integra al panel de los faros delanteros y presenta una leve inclinación frontal. El conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering, proporcionando una nítida luz con proyección lateral y amplitud. En la parte posterior, los faros también son LED y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas también son nuevas, con un rodado de 20’’ que complementa el aspecto deportivo del vehículo. El nuevo Grand Cherokee combina estilo, lujo, tecnología y capacidad para continuar reforzando su histórico legado.
Los ocupantes del nuevo Jeep Grand Cherokee encontrarán un interior totalmente renovado y sumamente sofisticado donde se destaca su techo panorámico de doble panel, los asientos revestidos en cuero y el panel de instrumentos sumamente completo. Los asientos delanteros son ventilados y calefaccionados e incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables. En las plazas traseras se destacan sus asientos calefaccionados y la disponibilidad de black-out manual para cubrir sus cristales, incrementando así la privacidad. La consola central también ha sido rediseñada, dando lugar al nuevo selector de marchas rotativo y sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain®.
Además de contar con dos airbags frontales delanteros, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor, el nuevo Jeep Grand Cherokee incorpora una serie de elementos de seguridad activa y pasiva que consolidan un vehículo sumamente seguro para todos los ocupantes. Entre estos elementos, se destacan el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad entre otros.