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Jaguar XE SV Project 8. Con nombre complicado, y con 600 caballos…


Jaguar XE. El más barato de los Jaguar. Expresión poco precisa, o en todo caso, muy subjetiva; ya pertenecer al mundo Jaguar ubica a cualquier modelo con un plus de entrada invalorable. En Europa, la gama XE arranca con el Pure, pasando por Prestige, Portfolio, R Sport, y terminando en el prestacional  S. Precios entre USD 41,000 y USD 70,000. Motores Ingenium diesel 2.0 de 163 CV, 180 CV y biturbo de 240 CV. Nafteros Ingenium 2.0 de 200 CV y 250 CV, para terminar en el 3.0L de 380 CV para el S. Caja manual de 6 ó automática de 8, y tracción trasera o total. También se vende en Argentina a través de su importador y distribuidor Ditecar.


Si bien XE es, insistimos, el Jaguar más accesible, cuenta con todo el pedigree de la marca para hacerle frente a su competencia. En estos días, Jaguar está mostrando el nuevo desarrollo de su división SVO (Special Vehicles Operations), el XE SV Project 8, con un motor V8 de 5 litros y …600 CV, convirtiéndose en el Jaguar de serie más potente de la historia, lo que no es poco.

El espectacular F-Type (también se vende en Argentina) encuentra en la versión SVO un motor que entrega 575 CV y el soberbio XJ-R, 550 CV, quedando como rey el XE SV Project 8.


Con sus 4.67 m de longitud, apunta básicamente a Audi S4 (4.74 m y 354 CV), BMW M4 (4.62 m y 431 CV), Mercedes-Benz C63 AMG (4,69 m y 510 CV para la variante S) y Alfa Romeo Giulia QV (4,64 m y 510 CV). Todos ellos se acercan a las cifras de este XE, pero no tanto. Camuflado en su carrocería hasta su presentación oficial en Goodwood el próximo 29 de junio, contará con una limitada producción de 300 unidades, a un precio seguramente bastante mayor al de sus hermanos «normales».


Puede resultar curioso que el Jaguar más accesible se convierta en el más prestacional, pero así será, al menos por ahora, aunque, con una edición limitada. A pesar que buena parte del portfolio Jaguar se vende en Argentina, no llegará esta especial versión. Una pena.

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