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Jaguar actualiza el SUV F-Pace. Más fuertemente en su interior

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace es el SUV más grande de la marca, con 4.73 m de largo, bastante más que los 4.41 m de su hermano E-Pace y unos 5 cm más que su otro hermano, eléctrico, el i-Pace. Se vende en Argentina a través de Ditecar. Presentado en 2015, ya «era tiempo» de aplicarle alguna actualización, si bien, como buena británica, Jaguar no es de cambiar mucho un modelo a mitad de ciclo. Y en este caso, el nuevo F-Pace presenta leves diferencias estéticas, sí importantes en el interior y una gama de motores muy interesante.

Jaguar F-Pace
Jaguar F-Pace

Comenzando por estos últimos, la familia está compuesta por un 2.0 nafta de 4 cilindros y 250 CV como motor de acceso, seguido por un 6 cilindros de 3 litros y 400 CV, con batería de 48 V (Mild Hybrid), en diesel, un 2 litros con potencias de 163 CV y 204 CV (también micro híbridos) y el V6 de 3 litros y 360 CV, con la misma tecnología. Más adelante llegará el híbrido PHEV con un motor de 2 litros y 300 CV, con otro eléctrico de equivalentes 142 CV, entregando en conjunto 404 CV y 640 Nm de torque. Esta configuración ya está presente en el modelo actual y obtiene una autonomía de 53 km en modo eléctrico.

Jaguar F-Pace 2021 vs actual. Leves diferencias
Jaguar F-Pace 2021 vs actual. Cambios radicales en el interior

Respecto a lo estético, el nuevo Jaguar F-Pace 2021 muestra un renovado capot que llega hasta las ópticas ( también rediseñadas), nuevo paragolpes y sector antinieblas. Atrás los cambios son más notorios, con nuevas ópticas (de menor altura, como rige la moda actual) y el sector bajo de paragolpes. Finalizando el exterior, nuevas llantas, como ocurre en toda actualización, por leve que sea. Adentro sí, cambios radicales, totales, profundos. Cambios en el tablero digital, nueva -enorme- pantalla central multimedia, nuevos mandos de climatización, nueva consola entre asientos, nuevo pomo de caja AT, nueva sección frontal del torpedo, nuevas salidas de aire; en fin, todo nuevo. Casi sin ceder en el histórico refinamiento británico, ahora se muestra minimalista y tecnológico, más moderno. El nuevo Jaguar F-Pace debería llegar a nuestro país, ya entrado 2021, aunque, en el actual convulsionado escenario, y como sucede con otros premiums, nos reservamos alguna duda (menor) al respecto.

Jaguar F-Pace 2021

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