Toyota C-HR. Hace menos de 2 años presentábamos este inédito modelo raro de Toyota, que se vende en Europa solo en la variante híbrida, y en algunos mercados con mecánica tradicional. Mucho se especuló con el desembarco a nuestra región, concretamente Brasil y Argentina aunque, pareciera no va a llegar, al menos por ahora, a partir de la concentración de esfuerzos en Brasil para la producción de la próxima generación de Yaris.
En el SEMA Show norteamericano, famoso salón de versiones especiales y tecnológicas, que está terminando en esta edición 2017 en la ciudad de Las Vegas, a través del cual pudimos comprobar algunas creaciones muy interesantes, y sin ir más lejos el Hennesey VelociRaptor 6×6, Toyota está mostrando esta radical variante del C-HR, equipada con un motor de 2.4 litros (seguramente derivado del de la RAV4) con el agregado de turbocompresores y con una potencia (extrema) de 608 CV. Frenos Brembo, necesarios para dominar a esta pequeña bestia y neumáticos slick de competición.
Estéticamente, las diferencias con el C-HR normal no son tantas: trompa más agresivas con deflectores y bajos de paragolpes específico, gran alerón trasero y calcos tipo «racing». Interior despojado, buscando eliminar kilos, aunque, no han trascendido imágenes del habitáculo.
Si bien se trata de un ejercicio concreto, no solo de diseño sino también de performances, este Toyota C-HR extremo no llegará a producción aunque, sí se sabe que Toyota está trabajando en un upgrade para la versión híbrida, mejorando performances.