N, la división deportiva de Hyundai, algo así como AMG en Mercedes-Benz o M en BMW, poco a poco se va convirtiendo en gran protagonista. En Automotiva hemos mostrado diversos productos y proyectos de Hyundai N. A principios de este año presentábamos al Ioniq 5, homenaje a los primeros Hyundai Pony, y modelo eléctrico, primo hermano del KIA EV6. Pues bien, adaptándose a los eléctricos e híbridos tiempos actuales, Hyundai está preparando su primer N eléctrico, y sería el Ioniq 5 N. Por supuesto no será un modelo aislado, sino el inicio de una nueva era ecológica y prestacional, como ocurre, por ejemplo, con Peugeot y el nuevo 508 PSE (Peugeot Sport Engineeerd), híbrido y el futuro 308 PSE, con unos híbridos 300 CV, algo menos que los 360 CV del 508 PSE. O también, en sintonía con el próximo Mercedes-AMG C63, híbrido y con una potencia en el orden de los 500 CV.
Los actuales N de Hyundai cuentan con un motor de 1.6 litros y una potencia de 270 CV. El próximo Ioniq 5 N llegaría a eléctricos 600 CV, toda vez que la nueva plataforma de Hyundai y KIA para sus eléctricos está preparada para recibir hasta ese nivel de potencia. El actual Ioniq 5 llega a los 300 CV; vaya si el nuevo N no supondrá un upgrade prestacional, alcanzando el doble de la potencia del Ioniq 5 «normal» más potente. No se esperan grandes diferencias estéticas, solo una sobria puesta a punto deportiva visual, como ocurre con los actuales N. Por otra parte, Hyundai también está trabajando en los próximo N híbridos, que convivirán un tiempo con los puramente eléctricos. Se viven nuevos tiempos, y son eléctricos, nos guste o no.