MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Hyundai presenta sus Tucson y Santa Cruz renovados

Leve renovación para la atractiva pick up de Hyundai

Ambos modelos, la pick up Santa Cruz y el SUV Tucson (bastante anterior) muestran un gran éxito comercial en diversos mercados. Y aunque el portfolio de Hyundai es muy amplio (al que nos hemos referido en muchas ocasiones), estos tienen gran relevancia en el gran presente que vive el grupo Hyundai (junto con KIA). En el Salón de New York, que se está desarrollando en la ciudad homónima, la marca coreana presentó las actualizaciones de mitad de ciclo comercial, tanto para la camioneta como para el SUV, y en ambos casos, cambios menores y similares, sin afectar (casi) la parte mecánica.

Leve renovación para la atractiva pick up de Hyundai
Leve renovación para la atractiva pick up de Hyundai

Santa Cruz fue presentada en el segundo trimestre de 2021, derivada de Tucson, mientras que este, había sido lanzado unos meses antes, con una estética «rompedora», quizás demasiado, como nos tiene acostumbrado el grupo. Y a fines de 2023 ya habíamos adelantado esta puesta al día de la Tucson, ahora presentada oficialmente. Centrémonos entonces en Santa Cruz. La pick up se separa un poco del SUV, a nivel visual, para expresarlo de algún modo, tomando rasgos propios, aunque, manteniendo el ADN Tucson. Interesante versión XTR, con paragolpes específicos, ganchos de remolque, neumáticos 245/60R18 y algunas personalizaciones adicionales.

Fuerte renovación interior para la atractiva pick up de Hyundai
La renovada Santa Cruz vs la actual. Leves cambios

Estrena el nuevo tablero (levemente) curvo, en un entorno interior totalmente renovado, ahora con pantalla central integrada, más comandos físicos (afortunadamente, una tendencia en la industria automotriz actual), y salidas de aire horizontales a lo ancho del tablero. Interesante. En el exterior, nueva parrilla, nuevas luces diurnas, todo más cuadrado, y casi imperceptibles cambios en el sector posterior. De todos modos, logrados, creo. En lo que hace a motores, mantiene el 2.5 naftero de 194 CV, y la versión con turbo que llega a 285 CV; en ambos casos con caja de doble embrague y 8 relaciones.

La renovación llegó también a Tucson
La renovación llegó también a Tucson

Aunque ya los habíamos adelantado, repasemos los cambios de Tucson. Paragolpes, luces diurnas (pero menos que en la pick up) y una nueva placa protectora simil aluminio para las partes bajas. Repite los cambios en el interior de Santa Cruz, con algunas sutiles diferencias, como el pomo de la caja. Mejora la seguridad con nuevas incorporaciones al ADAS y un inédito modo «Bebé» de conducción, que suaviza la respuesta del acelerador. Al menos para el mercado europeo (se diferencia de la versión norteamericana), los motores híbridos mejoran un poco su potencia eléctrica. Sigue la base del 1.6 turbo, con 65 CV eléctricos (+6) llegando a 234 CV y para el PHEV, con 98 CV eléctricos (+7), alcanzando los 271 CV.

La renovación llegó también a Tucson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *