Honda Motor de Argentina sigue robusteciendo su porfolio de automóviles. Luego del lanzamiento en 2023 de ZR-V y New HR-V, es el turno de New CR-V, tal como anticipamos hace tiempo. Con un diseño renovado y disruptivo, tecnología de punta, gran equipamiento de seguridad y atributos distintivos volverá a posicionarse como un modelo icónico dentro de su segmento. Está equipada con motor 1.5 turbo de 191 CV, con 235 Nm de torque y transmisión CVT modo Sport “S” y Low “L”. Tiene las siguientes dimensiones: largo, 4.706 mm; ancho, 1.866 mm; altura 1.680 mm lo que permite una posición de manejo más cómoda y relajada. La capacidad del baúl es de 1.028 litros con un máximo de 1.672 litros.
En cuanto a su equipamiento de seguridad, todas las versiones vienen con carrocería ACE, 10 airbags, luces full LED; Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego; control de descenso de pendiente (HDC); sistema electrónico de frenado (EBB); sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); recordatorio de objetos en el asiento trasero, y sistema de detección de fatiga que le solicita al conductor (ADW). También cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing®, que realiza una lectura permanente de las situaciones de conducción. Incluye un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Además, incorpora el sistema de mitigación de salida de carretera (RDM).
Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: display y audio con pantalla multimedia de 9″ e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico; pantalla multi-información (MID) de 7″, encendido remoto de motor integrado a la llave; techo solar; sensor de lluvia, suspensión trasera multilink; tomas USB C carga rápida y llantas de 18 pulgadas. La versión EXL, con sistema de tracción total real time AWD, incorpora: equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos de conductor y acompañante eléctrico con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo. La New CR-V, en versiones LX y EX, estará a la venta en los 22 concesionarios oficiales del país a partir de febrero y la EXL en el segundo semestre.