Ford Mustang. Una de las 3 leyendas más importantes norteamericanas, junto con Chevrolet Camaro y Dodge Challenger (este último, llegando; los otros 2 ya se venden en Argentina). Hay otras «leyendas», es cierto, en mayor o menor medida, como Dodge Viper y Chevrolet Corvette. Mustang «arranca» en los USD 25,000 en Estados Unidos; nada mal para un deportivo con 310 CV, provenientes de un 2.3L Ecoboost. Y llega a los USD 65,000 del Shelby GT 350R, con un V8 de 5.2L y 526 caballos.
Bullit no solo fue una taquillera película «de autos» protagonizada por Steve McQueen en 1968, sino que además inspiró al Mustang homónimo, gran protagonista del film.
50 años después, Ford presenta el Mustang Bullit 2018, como homenaje a su abuelo, conducido por McQueen. Toma la base de la versión GT, con el motor V8 de 5.2L, pero eleva su potencia en 22 caballos, hasta llegar a los 482 HP, nada mal.
Presentado en el Salón de Detroit, no hay datos acerca de su precio, aunque debería costar algunos dólares más que el GT (USD 35,000 – USD 39,000). Será lanzado comercialmente en el verano norteamericano, con dos opciones de color: Verde Highland o Negro Shadow. Llantas de 19″ y frenos Brembo en rojo. Estéticamente, se diferencia por algunos detalles, como su característico color, las llantas, parrilla en negro, algunos insertos, costura y detalles verde en el interior, volante «Bullit» y poco más. El pomo de la caja manual toma su diseño del original.
Nuevo Ford Mustang Bullit. Exclusividad y melancolía, por la reedición del Mustang más famoso, al menos de Holywood, y que tuvo mucho que ver en la conformación de un verdadero suceso hasta nuestros días. Descartado para Argentina.