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Hennessey Mammoth 1000. Una RAM TRX exclusiva y con 1012 HP. Bestial

Hennessey Mammoth 1000. Una RAM 1500 extrema

Hennessey Performance, la empresa norteamericana dedica a creaciones extremas, es habitual protagonista de nuestra página. Y así hemos visto una Silverado 6×6 (Goliath), una F-150 6×6 (Velociraptor) y más cerca en el tiempo, un Ford Bronco con 750 caballos. RAM renovó recientemente sus pick ups, 2500 y 1500, y presentó luego una variante extrema, la RAM 1500 TRX con 700 caballos. Con motor V8 HEMI y semejante potencia, parecía un límite insuperable. Sin embargo, para Hennessey no existe este término, y está presentando el Mammoth 1000 (Mamut), sobre la base de aquella pero llevando la potencia hasta increíbles 1012 HP (310 caballitos plus…).

La RAM 1500 TRX «normal», con 702 HP…

¿Qué trae esta versión súper potenciada de Hennessey? Bueno, bastante. En términos mecánicos, mantiene el motor V8 HEMI de 6.2 litros, pero llevado hasta los 1012 HP, gracias a modificaciones en el turbo, en los cabezales, en el escape, en la refrigeración del cárter y en la electrónica, claro, como lo principal. Esto en cuanto al motor. Además, suspensiones revisadas, con un mayor despeje al suelo (+ 6,2 cm), nuevas llantas de 20″ y enormes neumáticos off road de 35″. En cuanto a lo estético, además de la altura y las llantas, nuevos paragolpes, escalones electrónicos para el acceso (necesarios), y placas y apliques varios, haciendo alusión al modelo.

La RAM 1500 TRX «normal», con 702 HP…

Solo 200 unidades limitadas serán fabricadas y cada una contará con su placa identificatoria con su número. Garantía de 2 años y un precio de… USD 135,000, que incluye la RAM 1500 TRX original (que vale USD 70,000). Con estas modificaciones la nueva «Reina de las RAM» consigue llegar a las 60 millas por hora (algo menos de 100 km/h) en intimidantes 3.2 segundos, bastante menos que la TRX de FCA, que lo hace en 4.5 segundos. Si bien hay otros factores intervinientes (no solo la potencia), acá se ve lo difícil de bajar tiempos. Con 310 caballos más logra bajar 1.3 segundos… Como detalle curioso, la Hennessey Mammoth 1000 puede encargarse tanto a través del preparador norteamericano como en los concesionarios RAM de Estados Unidos. Interesante aparato.

Hennessey Maximus 1000, sobre la base del Jeep Gladiator

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