MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Hennessey Goliath 6×6. Una bestia de 714 HP y 6 ruedas..


Hennessey Performance es una compañía norteamericana, dedicada a la producción de series especiales de vehículos fabricados principalmente en aquel país. En su portfolio encontramos diversos modelos, como el Velociraptor 6×6 sobre base Ford F150, que mostramos hace un tiempo, el Shelby GT500 (Ford Mustang), o el Chevrolet Corvette ZR1 entre otros.


Pero el desarrollo que nos ocupa en este caso es el Hennessey Goliath 6×6. Sí, con ese nombre ya podemos adivinar que estamos ante una bestia preparada -casi- para todo. Toma la base de la nueva Chevrolet Silverado 2019, que aun no se vende en Estados Unidos, en su versión Trailboss, con el motor V8 6.2L, pero, llevado hasta impresionantes 714 HP, bastante más que los 420 CV del modelo «normal». Tracción en las 6 ruedas, con llantas de 20″ y neumáticos especiales off road BFGoodrich. Despeje al suelo aumentado en 20 cm.


Se producirán solo 24 unidades con un precio de USD 375,000, que incluye, claro, el modelo «base» sobre el cual se desarrolla el Goliath. Como referencia, en la versión 2018, la Chevrolet Silverado LTZ Z71 cuesta USD 40,000. ¿Desproporcionada diferencia? Difícil de analizar, pero claro, con 3 ejes y casi el doble de potencia, con suspensión específica y toda su mecánica revisada, el precio deja de ser un «commodity» mensurable. Su aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 4.5 segundos, valor excepcional no solo para una pick up big size; mucho más para un 6×6. Estéticamente destacan, además, nueva barra antivuelco, nuevo escape, y la leyenda Hennessey en el frontal. Brutal por donde se la mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *