MENU

Comentarios (0) Actualidad

Ford y su silla de ruedas que «entra y sale» en forma autónoma


Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del vehículo para las personas con discapacidad. EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollado por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica.


La idea de crear una silla de ruedas automática nace con el fin de ayudar a que el ascenso o descenso del vehículo sea más simple para las personas con discapacidad. Con eChair, el conductor solo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente en el baúl, sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.


EChair es una de las 3.200 patentes que Ford registró a nivel mundial en el año 2016
. Más que cualquier otro fabricante de vehículos. En total, los empleados de Ford mostraron 8.000 nuevas invenciones durante ese año, el volumen más grande en sus 113 años de historia. 2.200 lo hicieron por primera vez en el 2016, reafirmando el foco de la compañía en creatividad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *