Ford Mustang. Poco para agregar a esta altura, respecto a uno de los deportivos más reconocidos de todo el mundo, aunque claro, mucho más en su Estados Unidos natal. Mach 1 nació como kit de personalización de Mustang, pero rápidamente se convirtió en uno de los modelos más buscados. Existió entre 1969 y 1978, con un breve retorno en 2003. Básicamente contaba con elementos diferenciadores en su estética exterior y algunas mejoras prestacionales. Ford vuelve a lanzarlo, tras 17 años, con el objetivo de achicar la brecha entre el Mustang GT (V8 5.0 de 460 HP) y el Shelby GT-350, con el V8 5.2 de 526 HP, y lo hace con la misma planta motriz del GT, pero llevado hasta los 480 HP (con un Torque de 569 Nm).
¿Que cambios trae el nuevo Mustang Mach 1?
Además del motor y su potencia, cuenta con una carga aerodinámica superior, con nuevo deflector delantero y alerón trasero y nuevos bajos del paragolpes con 4 salidas de escape. Utiliza el enfriador de aceite del Shelby GT-350 y el diferencial trasero del Shelby GT-500. Caja manual de 6 relaciones, específica, o automática de 10. Nuevas llantas de 19″ y suspensión Magnetic Ride mejorada, con ejes de ambos trenes con mayor rigidez. Estéticamente, además de las llantas (sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2) y alerones, cuenta con adhesivos en laterales y el frontal y una entrada de aire (salida) lateral.
En el interior, destacan las butacas con apariencia clásica (de los 70´s) y el pomo la palanca de cambios en color blanco. Fuera de esto (lo principal), solo detalles menores de personalización. La familia Mustang arranca con la versión Fastback, con el motor 2.3 Ecoboost de 310 HP (USD 27,000), llegando al Bullit de USD 48,000 (sería reemplazado por este Mach 1), y los extremos Shelby GT-350 y GT-500 con potencias de 526 HP y bestiales 760 HP respectivamente (USD 60,000 y USD 73,000). En Europa, el 2.3 Ecoobost cuesta USD 62,000, más del doble del precio en su mercado de origen. No hace falta aclarar que el Mustang Mach 1 está descartado para nuestro mercado.