MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Finalmente llegó. Nueva Dacia Bigster

Nueva Dacia Bigster

Hace poco menos de 3 años comenzábamos a hablar de la nueva Bigster de Dacia, que incursionaría por primera vez en el segmento C-SUV. Y lo volvimos a hacer en varias oportunidades. Una de las últimas fue hace un año, anunciando que llegaría en 2025. Bueno, se adelantó un poco ya que Dacia acaba de mostrarla al mundo, aunque será presentada oficialmente en pocos días más, en el Salón de París. Sensaciones encontradas antes estas primeras imágenes del modelo. Sí, se sabía que sería prácticamente una Duster XL, compartiendo casi todo con su hermano menor. Y la verdad es que se la ve atractiva, moderna, y con una mejora en la calidad percibida. Cada vez Dacia muestra una imagen «menos low cost».

Nueva Dacia Bigster
Nueva Dacia Bigster

Pero al mismo tiempo, un par de cuestiones no me caen del todo bien. En primer lugar, seguir utilizando el recurso de las manijas de puertas traseras escondidas, algo entendible en un modelo con aspiración deportiva, pero no en un SUV del segmento C. Claro, subjetividad pura. Por otro lado, si bien no esperaba una revolución visual respecto a Duster, sí pensaba en algunos detalles «más» diferenciadores. Y salvo detalles menores, Bigster es literalmente una Duster XL (manteniendo las 5 plazas). Eso no constituye un defecto o una debilidad en sí misma pero, insisto, esperaba algo más diferenciador. De todos modos, dejando eso de lado, me gusta.

Nueva Dacia Bigster vs Duster. Las similitues

Mecánicamente, aunque comparte motores con Duster, algo obvio, inaugura, no solo en Dacia sino en todo Groupe Renault, el nuevo conjunto híbrido de 155 CV, conformado por un motor 1.8 litros y otros 2 eléctricos. Dacia asegura que Bigster podrá circular la mayor parte del tiempo en modo eléctrico. Además, otras dos opciones (tres si contamos la GLP) micro híbridas, con el motor 1.2 de 3 cilindros y 130 CV (4×4) y 140 CV (4×2). Su longitud es de 4.57 m, 23 cm más larga que Duster y utiliza algunos materiales reciclados. Buen equipamiento, con algunos ADAS y en confort, por ejemplo, portón trasero de apertura y cierre eléctrico y climatizador bizona, además de Crucero Adaptativo y otros sistemas.

Nueva Dacia Bigster

Su precio se ubicará entre los 25,000 euros y los 30,000 euros según versión y no tendrá la posibilidad de 7 plazas como se pensaba inicialmente. Estéticamente al no diferir casi respecto a Duster, no mucho para agregar. Pero igualmente, agrego 2. Al tener el mismo ancho que Duster, pero ser bastante más larga, queda algo desproporcionada, sobre todo en el voladizo trasero. Y también, el ya comentado de las manijas traseras escondidas, que no me gustan en ningún modelo, y menos en un SUV de grandes dimensiones, digamos. Ambos temas, subjetivos, claro. Se sabe que tendrá su correlato Renault, aunque no está confirmado su arribo a nuestra región.

Nueva Dacia Bigster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *