Ya hemos hablado de la compañía tejana Hennessey, empresa que tuvo sus inicios allá por 1991 cuando su fundador, John, ex piloto, comenzó a desarrollar mejoras para modelos de serie. Sin dudas, extremo, bestial, radical, son adjetivos perfectamente relacionables a Hennessey. Cuenta con un portfolio bastante amplio de preparaciones para distintos modelos, básicamente pick ups y deportivos. Entre ellos, el Jeep (Wrangler) Maximus, con 1000 HP, el Velociraptor (F150 Raptor), el Exorcist (Camaro) con 1000 HP, y sobre el mismo modelo, el Resurrection, con extremos 1200 HP. Hace un par de años presentamos el Velociraptor 6×6, y tiempo después el Goliath 6×6 con base Chevrolet Silverado.
En realidad, para ser precisos, no se trata de un modelo puntual, sino de distintos paquetes que transforman la GMC Sierra Denali, base de esta Goliath, en un producto extremo, y que llegan a los USD 78,000 para el conjunto de modificaciones posibles. Nada pequeño, teniendo en cuenta que la pick up Sierra Denali (ya de por sí muy equipada) arranca en poco más de USD 50,000, con lo cual, más que duplica el precio esta propuesta de Hennessey. Llantas de 20″ y un motor que recibe un Supercargador, entre otras modificaciones, llevando la potencia hasta los 700 HP, desde los 420 HP que tiene el V8 6.2 que trae la Sierra Denali de serie. Con este motor, la Hennessey Goliath puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Y su velocidad máxima no se queda atrás, alcanzando los 320 km/h. ¿Como será frenar a esta Goliath, lanzada a esa velocidad y con un peso no precisamente pluma?
Respecto a los cambios estéticos, además de una mayor altura (despeje al suelo), encontramos paragolpes, llantas, protectores, algunos insertos y no mucho más, conformando de todos modos, una imagen realmente intimidante. Adentro, butacas específicas y pequeñas personalizaciones en emblemas y apliques. A pesar de su enorme capacidad para el trabajo, sin dudas nadie utilizará esta Hennessey Goliath 700 para tales fines. De todos modos, no estaría nada mal poder tener una GMC Sierra Denali, con esa me conformaría.