MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo Nissan Sentra 2020. Cambios absolutos

Nissan Sentra 2020

Nissan viene reformulando fuertemente sus modelos a nivel estético. Mirando los últimos lanzamientos, claramente ha centrado sus desarrollos desde una nueva estética, más agresiva, menos indiferente, más impactante. Convengamos que, históricamente, Nissan contaba con un portfolio de modelos de bajo perfil, algunos de tan bajo que se mostraban insulsos, sin personalidad. Cuando ponemos atención en el nuevo Micra/March que mostramos a fines de 2016, o más recientemente en su variante «tricuerpo», el nuevo Versa, que presentamos hace poco, o ahora, el nuevo Sentra/Sylphy, no quedan dudas respecto al camino estético elegido por Nissan: el de diseños agresivos, de esos que no pasan desapercibidos.

Nissan Sentra 2020

Casi no hay data técnica específica acerca del nuevo Nissan Sylphy (tal su nombre en el mercado chino) que se está presentando en el Salón de Shangai (y que termina en unos días). Se sabe que llegará posteriormente a México, donde se produce el actual Sentra, en lo que supone una renovación absoluta, de plano. Uno de los muy pocos datos que han trascendido se refiere a su Cx (Coeficiente Aerodinámico), y es de 0.26, muy eficiente. Para el mercado chino, la motorización vendrá de la mano de un 1.6, aunque, para nuestro continente, en principio, seguiría contando con el 1.8 litros, y como opción el 1.6 Turbo de 190 CV del actual Sentra Nismo que se vende en Estados Unidos. También ha trascendido que contará con elementos de seguridad interesantes y actuales, como Control de Crucero Activo, Alerta de Cambio de Carril, Frenada Automática de Emergencia, entre otros. Un cambio positivo para Sentra.

Nissan Sentra 2020 vs actual. ¿Diferencias? Todas
Nissan Sentra 2020 vs actual

Vamos a las líneas de diseño del nuevo Nissan Sentra 2020. Como solemos expresar en estos casos de cambios drásticos con una nueva generación, debemos dejar de lado nuestra pasión por contar las diferencias respecto al modelo saliente. Sí podemos decir, y se nota sobre todo en la comparación de perfil, que el «espíritu» de diseño se mantiene. Como idea, como filosofía, como vector direccional. Pero hasta ahí llegan las similitudes; en lo específico, todo es nuevo. En el frontal, la característica «V» de los últimos Nissan, se profundiza, adquiriendo mayor protagonismo. Opticas más refinadas y trompa -bastante- más baja. Mucho más agresivo. Atrás, luneta con mayor inclinación y tapa de baúl que pareciera continuar con aquella. Como resultado, aparece un diseño más «fastback» y hasta más «2 1/2 volúmenes». También atrás, diseño bastante limpio.

Nissan Sentra 2020

En el perfil es donde se aprecia esta filosofía de cierta conservación del espíritu estético. Pero ahora, cintura más alta, mayor distancia entre ejes, capot con gran caída hacia adelante, aunque sigue siendo un modelo bastante sobrio. Detalle angular en negro en el pilar «C» (trasero) que no nos termina de convencer, pero es eso; solo un detalle. Si afuera todo cambia, adentro directamente resulta irreconocible. A pesar que el actual Sentra muestra un diseño interior interesante y vigente, en el nuevo, la marca ha dado un salto cuantitativo y cualitativo gigantesco. Aunque en la foto el tono bicolor aumenta la percepción de cambio, realmente Nissan ha hecho un gran trabajo. Salidas centrales de aire circulares (no no gustan), tipo Mercedes-Benz Clase A, gran pantalla táctil bien integrada, terminaciones en cuero en tablero y contrapuertas, además de las exquisitas butacas. El tablero aparentemente es un mix analógico/digital, con un diseño muy logrado. El salto en la calidad percibida es notable.

Nissan Sentra 2020

El nuevo Nissan Sentra 2020 se fabricará (como el actual) en México, desde donde abastecerá a buena parte del continente, incluido nuestro país. Deberá arribar, creemos, hacia el segundo o tercer trimestre de 2020, y será un serio competidor para el segmento, como también Micra/Versa si Brasil y Argentina se deciden a comercializar las nuevas generaciones. El actual Sentra no se vende en Europa (mercado poco afecto a los sedanes), pero sí en Estados Unidos, donde agrega un versión NISMO con el motor 1.6 turbo de 190 CV. En Argentina hoy cuenta con 3 variantes, Advance, SR y Exclusive.

Actual Nissan Sentra NISMO que se vende en Estados Unidos, con 190 CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *